sábado, 16 de abril de 2011

Museo del Horno 3 Fundidora



Uno de los sitios más representativos de la ciudad de Monterrey y que poco a poco se está convirtiendo en un sitio imperdonable para la visita tanto de locales como turistas, es el Parque Fundidora de Monterrey.


Y dentro de éste complejo cultural, deportivo, recreativo y social, se encuentra un recinto digno de cualquier cantidad de elogios por parte de quienes lo conocen. Me refiero específicamente al Museo del Horno 3.


El Museo del Horno 3 es un espacio en el que la ciencia y la tecnología se mezclan perfectamente con la historia y la tradición. Dentro de lo que fuera el horno principal de la extinta Compañía Fundidora de Monterrey el visitante puede encontrar un par de galerías dedicadas a la importancia que el acero, y otros minerales y materiales han tenido en la vida del hombre y sus actividades.


El Museo del Acero, además de contar con instalaciones interactivas aptas para toda la familia, cuenta con un espectáculo de luces y sonido en el primer piso en el cual se muestra un poco de cómo se operaba en el horno mientras la compañia Fundidora estaba activa.


El recorrido se complementa con un paseo en el interior del horno así como por su parte alta el cual, ha sido acondicionado como mirador desde donde se pueden tener grandes vistas panorámicas de la ciudad de Monterrey.


El recinto también poseé una tienda de souvenires y un restaurante bar llamado "Lingote" en el que se pueden degustar exquisitos platillos o disfrutar de bebidas nacionales e internacionales mientras se tiene una vista peculiar del Cerro de la Silla.


En tu próxima visita a la ciudad de Monterrey asegúrate de reservar un día para conocer este sitio que sin duda alguna te llenará de orgullo, diversión y satisfacción.






Más información:




Fotografía 1 Sergio Narváez créditos.

Fotografía 2 y 3 tomadas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario