jueves, 23 de julio de 2009

Despues de estar en California

Hola a todos!

Hace unos días tuve la oportunidad de regresar a California, EUA. Uno de los Estados que más me gustan en el vecino país del norte.

En esta ocasión la principal razón por la cual fui con mi familia fue la de ver en concierto por vez primera de mi grupo favorito de todos los tiempos, Tears for Fears.

Pero no solo el concierto fue el único motivante que nos movió para ir a esa entidad de los Estados Unidos que tanto nos gusta, sino también conocer un poco más de las ciudades de Los Angeles y San Diego.

La primera es una ciudad verdaderamente "infinita", pues es de dimensiones realmente inalcanzables de ver a simple vista y me atrevo a decir que en avión difícilmente se nota la totalidad de la extensión de la gran mancha urbana.

L.A. es sin duda alguna la megalópolis más cosmopolita que he conocido en mi vida, más que Miami o Ciudad de México en donde también he estado y puedo decir que lo mismo ves a un chino en la calle por la que vas pasando que un árabe, alemán, italiano, argentino, mexicano, filipino o canadiense etc etc.

Los Angeles invita a conocer de fondo más de la cultura norteamericana que se mezcla inevitablemente con muchas otras culturas de todas las regiones del mundo. Tiene grandes y numerosos freeways y múltiples zonas con rascacielos, comercios, tiendas y demás sitios que proyectan la identidad de los estadounidenses.

San Diego por su parte, es una ciudad más chica pero igual o más encantadora que L.A. Aquí uno se encuentra a solo 15 kilómetros de la frontera con México y a pesar de eso, no es una "fronteriza ciudad común", como Laredo, Brownsville, El Paso o Eagle Pass etc, San Diego es totalmente distinta, es un sitio verdaderamente hermoso, sin tanto bullicio como L.A., pero de igual forma encuentras todo lo que necesita sy más que eso.

Bueno, más allá de hablar de ciudades les hablaré finalmente del principal motivo que me llevó junto con mi familia a ir a California este verano. Tears for Fears es mi banda favorita y su concierto en tierras californianas me abrieron la posibilidad de verlos personalmente por vez primera.

El lugar del evento se llama Humprhey's by the Bay, y se trata de un hotel resort que está en una isla próxima a San Diego y que lleva por nombre Shelter Island. No fue un gran escenario y mucho menos el número de asistentes pues si bien era un concierto de una de las bandas más famosas y exitosas de los años 80,la idea de este concierto fue la de ser algo privado y de cierto modo exclusivo.

Sinceramente tardé en asimilar lo que veía y escuchaba, estaba frente al grupo que más me ha gustado en mi vida y realmente el tiemp ose me pasó volando. Canté y bailé pero realmente el ambiente en Estados Unidos no es igual al que se vive en México. Los conciertos en mi país realmente son magníficos no solo por los artistas que lo visitan, sino por el calor de la gente y su emoción al escuchar y entregarse en las canciones.

El concierto me gustó mucho y me dijó con uan sensación de querer volver a verlos lo más pronto que se pueda, seguramente disfrutaré muchísimo más un nuevo concierto de Tears for Fears que éste que pasó, que repito, no fue malo y si por el contrario fue muy bueno.

De regreso del concierto volé a la Ciudad de México vía Los Angeles y en el trayecto sintonicé estaciones de radio de donde estuviera pasando la ruta aérea. De ese modo pude escuchar canciones de radiodifusoras situadas en ciudades como: Los Mochis, Guadalajara, Fresnillo, Zacatecas, Aguascalientes, Celaya y Toluca, para finalmente aterrizar y volver a mi país.

La experiencia fue muy buena, muchas fotos de L.A. y SD. pero ninguna del concierto, no dejaban entrar cámaras por indicaciones del grupo, pero bueno, ya habrá otra ocasión de introducir mi cámara para con ello, tener grabado siempre un recuerdo de mi grupo favorito.

Puedo morir en paz, ya ví a Tears for Fears en vivo, ahora, a desear verlos de nuevo as soon as I can...

Hasta luego!

Urban Wilderness | Julio 09.

lunes, 13 de julio de 2009

Fin de semana de fotos






El fin de semana pasado fue un gran par de días, primero que nada porque pude estar con mi papá dando vueltas por la ciudad y porque pude tomar muchas fotos desde varios puntos que antes no había descubierto.

El día sábado por el rumbo de Cumbres pude conocer más acerca de aquellos rumbos. Realmente es una zona de la ciudad muy desarrollada y atractiva. Grandes casas y fraccionamientos muy bonitos es lo que está predominando desde hace años en esa zona de Monterrey.

La zona de Cumbres esta enmarcada por el cerro de las Mitras y, fue precisamente desde las faldas de dicho coloso que tomé las fotos. Posteriormente por el rumbo de San Jerónimo, el cual tiene también casas y deptos muy grandes y lujosos, tomé fotos hacia el centro de la ciudad. Fue una tarde despejada y muy agradable.

El día domingo fui a Chipinque, ese fantástico lugar boscoso que forma parte de la Sierra Madre Oriental y que es también parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Ahí además de convivir con la anturaleza, tuve la gran oportunidad de tomar un par de fotos donde capté a un águila. Hermoso animal que vuela como ninguna otra ave, quizás el halcón la supere en velocidad, pero en estética me quedo con el vuelo de las águilas.

Chipinque es mágico, no obstante por estar rodeado de vegetación y fauna que va desde mariposas y conejos hasta osos y venados, las vistas que tiene son verdaderamente bellas y, en un día despejado y soleado como ayer, la ciudad de Monterrey y su ZM se ve en gran medida.

Finalmente puedo decir que el fin de semana para las fotografías resultó maravilloso. Les mostraré unas fotos al final de la entrada. Ya por último, la selección mexicana ganó 2-0 a Guadalupe mostrando una leve mejoría. También ví ya en la tarde-noche el concierto de Michael Jackson por canal 5. Fue muy bueno ver ese material inédito que formó parte de su gira de 1996-1997, History World Tour. En fin, seguiré diciendo que nadie como él hay y habrá.

Saludos y les escribo pronto.

urban Wilderness|09.

martes, 7 de julio de 2009

Sobre la muerte y el adiós de Michael Jackson




Mucho se ha dicho, se dice y se seguirá diciendo en torno a la figura y ahora leyenda Michael Jackson. No pretendo asimismo seguir contando lo que ya se nos ha venido diciendo en los medios desde el día de su muerte.

Simplemente hablaré de lo que a mí me significó y significa su persona y su música. Realmente nunca fue mi ídolo como si lo son bandas como: Tears for Fears, Simply Red, The Cure, Pink FLoyd o Soda Stereo entre otras... pero no puedo negarles que la música de Jackson me agradaba mucho en especial canciones como: I Just Can't Stop Loving You, Rock With You, Black or White, Heal the World o The girl is Mine.

Tuve la gran oportunidad de haberlo visto en concierto el 30 de octubre del ya cada vez más lejano 1993, como parte de su gira Dangerous World Tour que pisó tierras mexicanas inolvidablemente. Y así fue, inolvidable su concierto y maravilloso, mágico podría decirlo yo echándome un gran flash back a esa época, donde mi percepción de la música era simplemente otra a como hoy la aprecio.

Pero regresando al tema, Jacko no fue mi gran ídolo pero sinceramente sigo muy conmovido por su muerte, recuerdo también haber visto su película de 1987 mas o menos y que me impresionó por sus efectos. Jackson sin duda alguna ha sido el más grande artista de los últimos años, quizás del siglo XX y todo un espectáculo. Más allá de lo que pudiera ser comentado acerca de sus problemas, misterios o extravagancias, creo sin duda fue un gran gran ser humano, que siempre dió lo mejor de sí y que fue un ejemplar padre de familia.

Michael cautivaba y tenía muchísimo talento, bailaba como nadie y creaba histerias como quizás solamente The Beatles lo podrían haber hecho. Pero Jacko vivió en las épocas de los videos, de los grandes conciertos y de la mercadotecnia aplastante. No puedo negar que me la he pasado oyendo su música mucho más que en otras circunstancias y que el mero día de su muerte me encerré a escuchar solamente sus canciones. Hoy en día, a dos semanas casi de su muerte; he descubierto nuevas canciones que en verdad son buenas y que no se porqué no había escuchado antes.

Michael Jackson deja un hueco imposible de llenar, jamás alguien venderá los discos que el vendió y no habrá otro como el. Jacko fue polémico y extravagante, misterioso y caritativo, profundo y emocional, estrafalario pero a la vez altruista y quizás el problema es que muchos, no lo llegaron a entender en todas esas facetas.

Yo me quedo con su música, sus bailes, sus efectos especiales, sus letras y aquél concierto de 1993 que repito, será inolvidable y uno de los mejores que haya podido vivir.

Sigo lamentando su muerte, no puedo creer aun que haya pasado a mejor vida tan jóven y con mucho más que dar, pero así es esto de vivir como diría mi gran amigo Jorge. Ahora estoy conociendo más de su legado musical y tal véz se valga que me digan que solo muerto alguien se le aprecia más, pero sin duda, Jacko seguirá sorpendiéndonos más allá de que no esté entre nosotros, vendrán nuevas recopilaciones éxitos y versiones con canciones inéditas y demás. Realmente las palabras de su hija en su homenaje me doblaron hasta el fondo, que manera de expresar todo lo que contenía en tan solo 20 palabras!

Hasta pronto Michael, nunca pasarás de moda y nunca serás olvidado, dejaste mucha música y talento de esos que ya difícilmente se pueden ver.

Saludos.

domingo, 5 de julio de 2009

De elecciones y viajes por la ciudad


terminó el fin de semana, un sábado y domingo muy agitados para mí y para la ciudad, bueno, en realidad también para el resto del Estado y otras entidades federativas en el país.

La búsqueda de muebles por buena parte de la ZMM fue exhaustiva pero muy divertida sinceramente. Increíble fue que en casi 15 mueblerías los precios por una sala se disparaban entre los 12 mil pesos hasta los "inalcanzables" 26 mil dólares!!!

Así como lo oyen, casi lo que cuesta un automóvil promedio es lo que una sala cuesta en una de las más exclusivas mueblerías de Monterrey. Pero quién me mandó entrar en ese tipo de boutiques? jajaja realmente ahora tengo anécdotas que contarles a mis amigos y conocidos.

Ahora si, pasando a otro tema, fue día de elecciones en la ciudad y en otros lados como ya comenté, estoy muy feliz por el virtual y casi irreversible resultado el cual favorece a Rodrigo Medina. Un candidato del PRI en Nuevo León que realmente me agrada y al cual le tengo mucha fé y esperanzas para que colaboré y guíe a este gran Estado a seguir afianzándose como uno de los más importantes a nivel nacional.

Abel Guerra el cual contiende por la alcaldía de Monterrey no está teniendo buenos números, pero también confío en que pueda por ahí ganar, pues sus propuestas y proyectos realmente me gustan mucho.

Finalmente, en Guadalupe N.L., que es el otro municipio que en realidad me importa, Ivonne Alvarez "arrasó" con sus oponentes. Tal parece ser que la fórmula del PRI de poner en candidatura a gente jóven y carismática esta funcionando muy bien.

Bueno, esta semana pinta muy dura en cuestión de andar supervisando los trabajos en mi futuro hogar, sinceramente me emociona esa idea y está muy próxima a cristalizarse.

Me despido, por fin puedo escribir más o menos regularmente en mi blog jajaja, ya era hora no?

Saludos a todos y que tengan una excelente semana.
________________________________________________________________________________

Urban Wilderness|09.