martes, 30 de abril de 2013

What's new in Monterrey?


Bueno pues les comento acerca de lo nuevo que se tiene contemplado para la ciudad en cuestiones comerciales. 

Probablemente algunos de ustedes ya sepan de lo que les voy a hablar en esta entrada, pero de igual forma mencionaré de algunas novedades que están por realizarse en materia comercial en Monterrey.

Allá por el rumbo de Carretera Nacional en un predio por la zona de la Rioja se construye un nuevo almacén comercial COSTCO. 

Será el tercero en la entidad y se sumará a los ya existentes de las zonas Cumbres y Valle. COSTCO estará ubicado frente a lo que será un nuevo centro comercial de primer nivel y que llevará por nombre: Esfera. (Luego hablaré de este sitio en otra entrada).

Al poniente de la ciudad en el área de Cumbres justo antes de llegar a la Plaza que lleva el mismo nombre, está siendo limpiado un terreno que se convertirá en un cluster comercial con Walmart y Sam's como tiendas ancla. Se rumora que en el combo está la posibilidad de incluirse un restaurante/cafetería Vips o El Portón.

Esa zona de la ciudad está siendo bombardeada por grandes almacenes comerciales que exigirán y comprometerán más al tráfico local ya saturado en horas pico y no tan pico.

Finalmente les comento que un par de cadenas de comida de origen estadounidense pretenden aterrizar en la ciudad. Se trata de Olive Garden y de Red Lobster. Ambas firmas son operadas por Darden Inc. con sede en Florida. Estos restaurantes se presume estarán situados en algún sitio a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas o cercana a esta en el sector Valle Oriente de ésta ciudad.

Olive Garden y Red Lobster son dos cadenas muy bien identificadas por el mercado regio y hasta ahora parece ser que se decidieron por establecerse en esta urbe. 


Fuentes:



miércoles, 24 de abril de 2013

¿El fin de la era del Barcelona?


Después del reciente gran tropiezo del FC Barcelona a manos del equipo alemán Bayern Munich, al son de cuatro goles a cero (4-0) en el juego de ida de semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, muchas personas han comenzado a señalar que el fin de la época gloriosa del club catalán ha llegado a su fin. Inclusive hay algunos que ya colocan precisamente al equipo de Munich como el sucesor del Barcelona como la escuadra dominante del fútbol europeo y por ende a nivel mundial.

Lo visto ayer en el Allianz Arena de la capital bávara fue escandaloso realmente. ¿Cómo es posible que alguien se atreviera a meterle 4 goles sin respuesta al poderoso e imbatible Barcelona de Messi, Pedro, Iniesta, etc?

La respuesta es simple, el equipo español está en decadencia y lo visto ayer es solo una de esas muestras en donde un equipo (Bayern), actualmente se encuentra en pleno ascenso hacia la plenitud mientras que el otro (Barcelona), ya no funciona como aquella máquina "perfecta" que masacraba a sus rivales y enamoró con ese juego tan vistoso a millones por todo el mundo.

El Bayern Munich es una perfecta ejemplificación de lo alemán es decir; una máquina diseñada perfectamente para ser eficáz, puntual, disciplinada y contundente. Desde hace aproximadamente un par de años el equipo bávaro daba muestras de su poderío, inclusive actualmente son los campeones de la Bundesliga a falta de muchas jornadas por disputarse y llevándole una ventaja muy considerable al segundo lugar de la liga (Borussia Dortmund).

Por si fuera poco el club de Baviera es también el actual subcampeón europeo. Luego de perder la final el año pasado en su propio estadio ante el Chelsea de Inglaterra y lejos de sumirse en algún tipo de frustración, el equipo alemán mostró que su ascenso en el escenario europeo es algo sólido y verdadero, y hoy en día está prácticamente con ambos pies en su segunda final consecutiva de Liga de Campeones, a menos que, como en aquellas épicas remontadas que suceden una vez cada 10 o más años; el Barcelona logre eliminarlos.

Por su parte el Barcelona quien a partir del año 2006 comenzó a dominar la liga española y posteriormente los planos europeo y mundial, en los últimos meses ha mostrado signos inequívocos de su decadencia. El cuadro catalán si bien continúa dominando en España, ya le cuesta más trabajo superar a sus rivales e inclusive llegó a perder encuentros claves contra su acérrimo rival el Real Madrid. 

De hecho en su camino hasta estas instancias de semifinales han dejado muestras de que todo ya no funciona tan "perfectamente" como en años pasados, y si bien lograron eliminar en octavos de final al AC Milan al son de 4-2 global, el partido de ida jugado en San Siro fue una demostración de que el equipo catalán ya no es tan poderoso, pues los rossoneri lograron sacar ventaja de 2 goles ante un Barcelona cansado y falto de ideas.

Posteriormente en la serie de cuartos frente a otro equipo que va ascendiendo discretamente, lograron sortear el compromiso apenas gracias a la regla de los goles de visita, pues en ambos cotejos el marcador estuvo igualado dejando el global 3-3. En dichos encuentros el Paris St. Germain por lapsos importantes volvió a evidenciar que el Barcelona ya no es el mismo cuadro dominador de antes.

Finalmente el día de ayer la sensación de que un gigante caía, y surgía uno nuevo que posiblemente domine a nivel mundial en los próximos años ha crecido; y se sostiene con los argumentos que el Bayern Munich ha mostrado en los últimos meses. 

Desde mi perspectiva FC Barcelona se encuentra en decadencia (lo cual es absolutamente normal), quizás todavía le queden chispazos de gran fútbol y continúen siendo de los equipos protagonistas en el plano europeo, sin embargo, creo que la escuadra bávara se ha alzado como el nuevo rival a vencer a nivel mundial y no solo por lo visto el día de ayer, sino por sus actuaciones de cada semana en la Bundesliga y por su constancia y desempeño llevado a cabo en las últimas ediciones de la Liga de Campeones de la UEFA.






*Fotos tomadas de internet, crédito a sus respectivos autores.