Con éste álbum el grupo Duran Duran logró cambiar de década al pasar de la extravagancia de los años 80s a la madurez musical de los 90s.
Duran Duran fue todo un icono musical del pop en la década de los años ochenta, cuando prácticamente dominaron su género y lograron tener un gran número de seguidores por su estilo juvenil, extravagante y aventurero al mismo tiempo.
Para finales de esa década su popularidad comenzó a decrecer así como la calidad de sus canciones y sus producciones sin embargo, para los años noventa y después del desastre comercial del disco Liberty (1990), Simon Le Bon y el resto de la banda tuvo que reinventarse para no caer aún más en el abismo del olvido.
Este resurgimiento lo lograron en el año de 1993 cuando en plena efervescencia del grunge y el rock alternativo en los Estados Unidos, Duran Duran sacaría al mercado su séptima producción con el nombre de "Duran Duran" aunque de manera informal también se le conoció como "The Wedding Album".
Le Bon, Taylor, Rhodes y el guitarrista Cuccurullo, querían superar el bache musical en el que habían caído con la producción anterior y se enfrascaron en crear un disco que sonara completamente diferente a todo lo anteriormente producido por ellos.
El resultado fue un buen disco con dos de sus mayores éxitos internacionales como la exquisita "Ordinary World" y la sugerente "Come Undone"
The Wedding Album abre con la pista "Too Much Information" que logra mediante un buen ritmo hacer crítica de los medios de comunicación, como los canales de videos musicales o los períodicos; aunque al mismo tiempo reconoce que son necesarios para darle promoción y mayor alcance a los artistas musicales.
Posteriormente el track número 2 es la famosa y para muchos la mejor canción del grupo "Ordinary World" que alcanzó el número 3 en la lista Hot 100 Billboard y catapultó a la banda nuevamente a la escena musical.
Ordinary World es una canción que se convirtió en uno de los himnos del grupo pues su ritmo tranquilo que a la vez aumenta con el paso de los minutos, te envuelve en una especie de atmósfera reflexiva y fresca a la vez. Esta canción incluso fue interpretada en vivo un año después con Luciano Pavarotti para uno de sus eventos conocido como: Pavarotti and Friends.
Come Undone es el otro sencillo que le dio mucha fuerza e impulso a este disco ya que por el contrario de la calmada y templada Ordinary World, ésta pieza tuvo más arreglos electrónicos con sampleos que inclusive la hicieron bailable.
Come Undone logró hacerse del lugar número 7 en la Hot 100 del Billboard para mediados de 1993 y sin duda es una de las canciones más referidas del grupo.
Otro buen tema de éste álbum es "Breath After Breath" que contó con la participación del músico brasileño Milton Nascimento, quien cantó junto a Simon dándole un toque especial a la canción.
Posteriormente el álbum se puede decir que cae un poco en la monotonía o más bien en el relleno por decirlo de alguna forma con temas como "Drowning Man" o "Shotgun" que sinceramente no ofrecen mucho a la producción y se pueden considerar temas débiles y un tanto fuera del contexto del resto del disco.
"Love Voodoo" es una canción pegajosa y hasta cierta manera "juguetona" pues los ritmos te hacen suponer una escena de algún rito caribeño. Los teclados manejados por Rhodes tienen un ligero toque de misticismo pero al mismo tiempo suenan como la entrada a un mundo mágico y misterioso.
No se puede decir que The Wedding Album sea un disco perfecto pues sinceramente y como ya había mencionado, varias de sus canciones no ameritan un gran reconocimiento y bien podrían pasar desapercibidas o fácilmente olvidables como el caso de "Femme Fatale" (Cover de Lou Reed), "UMF" o "To Whom it May Concern"
A pesar del punto flaco del disco se pueden rescatar algunas piezas como "Shelter", "None of the Above" y Sin of the City" que si bien no logran el impacto de Ordinary World o Come Undone, son canciones que regulan un poco el desequilibrio de The Wedding Album.
Se puede concluir que ésta producción le dio nuevos bríos a Duran Duran permitiéndoles extender su imagen y hasta cierto punto su popularidad durante la década de los años noventa.
En un contexto musical muy distinto y con otras audiencias que decantaban por el grunge y lo alternativo, Duran Duran lograría hacerse un espacio y así alcanzar una madurez musical con éste material y con joyas como las ya mencionadas.