Parece ser que ha comenzado la era de los "supertall" en México al confirmarse la altura máxima que contará el rascacielo llamado: Torre Obispado (T.OP), ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Se considera un "supertall" un edificio que rebasa la cota de los 300 metros de altura y en México hasta la fecha, ninguna construcción ha alcanzado esa cifra. Sin embargo el día de hoy, fue anunciado por los canales oficiales del edificio que éste no solo llegará a la barrera de los 300 metros de altura, sino que rebasará por 4.8 metros el límite para ser considerado como un "supertall".
La capital del Estado de Nuevo León se ha destacado en los últimos diez años por incrementar el número de edificios de gran altura. De hecho actualmente en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García se localiza el rascacielo más alto de México, la Torre KOI con 282 metros de altitud.
Todo esto se debe a la creciente demanda de espacios comerciales y habitacionales que en conjunto con la muy baja sismicidad de la zona y la visión de varios desarrolladores, ha traído como resultado una notable "prosperidad" en el tema de la construcción.
La Torre Obispado (que se encuentra actualmente en construcción), será el edificio más alto de América Latina cuando sea terminado. Los 304.8 metros confirmados la harán más alta que el edificio "La Costanera" en la capital de Chile (hasta ahora la edificación de mayor altura).
El primer "supertall" mexicano contará con un total de 71 pisos* repartidos entre oficinas, espacios comerciales y de usos mixtos. Se localiza sobre el Blvd. Constitución (la principal arteria vial de la ciudad) y prácticamente será visible desde cualquier parte de la urbe.
** Fotografías obtenidas del sitio: http://www.ancore.com.mx/top/ Todos los créditos a sus respectivos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario