lunes, 21 de diciembre de 2020

Los mejores miradores de la Zona Metropolitana de Monterrey


La "ciudad de las montañas" como comúnmente se le conoce a Monterrey, cuenta con múltiples atractivos propios de una gran ciudad. 

De entre todos ellos hay unos que seguramente resultarán especiales debido a su ubicación o al espectáculo visual que representan. Estoy hablando de los miradores de la ciudad.

Al ser una metrópoli prácticamente rodeada en su totalidad por montañas, no resulta difícil encontrar rincones desde donde se pueda apreciar el panorama de la ciudad.

En esta entrada escribiré algunos de los miradores más conocidos y visitados por los habitantes de Monterrey y sus visitantes.


1. Mirador del Obispado




Es sin lugar a dudas el más emblemático y visitado por la gente debido a su ubicación privilegiada y a su entorno cultural. Se localiza en la zona centro de la ciudad y cuenta con varios atractivos como el Museo del Obispado y el Asta Bandera, considerada como una de las más altas del país.

El Mirador del Obispado esta situado sobre una loma que tiene la particularidad de ofrecer vistas panorámicas de 360°  con lo cual, prácticamente podrás contemplar la mayor parte de la metrópoli. Los mejores ángulos a observar son los edificios del centro y los de la zona Valle y Poniente, además de los amaneceres y atardeceres.





2. Mirador de las Américas


Ubicado en el municipio de Guadalupe en la colonia Contry la Silla, éste mirador se levanta en una pequeña loma en las faldas del Cerro de la Silla. Ofrece una vista privilegiada hacia el centro y poniente de la ciudad, donde destacan los rascacielos de la zona de Valle Oriente en San Pedro Garza García y los del primer cuadro de Monterrey.




3. Mirador de la Pastora


Por el rumbo del Mirador de las Américas existe otro sitio para contemplar la ciudad de manera especial. Se trata del mirador ubicado en la colonia Bosques de la Pastora en le municipio de Guadalupe, N.L.

Desde aquí se pueden apreciar los rascacielos del centro de Monterrey así como el Estadio de los Rayados y la zona oriente de la metrópoli. Los atardeceres lucen espectaculares desde ésta posición.




4. Mirador de las Águilas


Dentro del Parque Chipinque en el municipio de San Pedro Garza García se encuentra este sitio justo en el corazón de la Sierra Madre. A una altitud cercana a los 2000 metros sobre el nivel del mar la vista es simplemente espectacular.

Desde ahí podrás contemplar la ciudad desde la perspectiva sur a norte teniendo en primer plano los edificios de la Zona Valle y posteriormente el Cerro de las Mitras a la izquierda, mientras que el Cerro de la Silla lo podrás contemplar hacia la derecha.

Para acceder a éste lugar deberás pagar la cuota de entrada al parque y es el único de los aquí mencionados bajo esa condición.




6. Puente Atirantado


Aunque propiamente no se trata de un mirador establecido para tal efecto éste sitio es frecuentemente utilizado por las personas para tener una vista hacia el Cerro de la Silla. Las personas estacionan su automóvil en el carril de acotamiento y bajan para capturar fotografías o pasar unos minutos contemplando la vista. Es un lugar angosto y hasta cierto punto de cuidado, pues no cuenta con bardas de protección o mallas especiales. Lo más recomendable es contemplar la ciudad desde el interior del coche.



7. Mirador del Horno 3 en Parque Fundidora 


Aprovechando la visita a éste gran complejo turístico el Horno 3 se brinda igualmente como sitio especial para observar la ciudad. Cuenta con una altura de 35 metros y desde el se pueden observar todos los puntos cardinales de Monterrey. Es especial para fotografiar los atardeceres que se presentan entre la Sierra Madre y el Cerro de las Mitras.



8. Cerro de la Silla (Teleférico)


Situado a medio camino en dirección a las antenas del cerro, éste lugar no es otra cosa mas que las ruinas de lo que fue alguna vez la estación de altura del teleférico que jamás logró concretarse.

Es una explanada en lo que fuera el techo de la estación de un teleférico que desafortunadamente nunca entró en operaciones. Es un sitio donde los paseantes y senderistas descansan o aprovechan para recuperar fuerzas y continuar con su camino. La vista de la ciudad es espectacular debido a la altitud en la que se encuentra. Para llegar a éste sitio requieres un poco de condición física y el trayecto te llevará entre 30 y 120 minutos dependiendo tu estado físico.



Existen varios rincones más desde donde se puede contemplar la ciudad de Monterrey con diferentes perspectivas. Sin embargo decidí no incluirlos ya que no son tan concurridos, dejando en primer lugar aquellos que considero yo los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario