jueves, 20 de enero de 2022

Torre Lakhta: El rascacielos más alto de Europa

 La Torre Lakhta ubicada en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, es el edificio más alto de Europa con 87 pisos y 462 metros de altura.




El edificio más alto de Europa no se encuentra ubicado en Frankfurt, Londres o París, se ubica en Rusia y en concreto en la ciudad de San Petersburgo, la segunda metrópoli más importante del país y una de las urbes más grandes y pobladas de toda Europa.

Con sus 462 metros de altura ésta estructura en forma de cono cubierta de cristales, se puede divisar desde cualquier punto de la ciudad de San Petersburgo, pues se trata del único edificio en su tipo con tal alcance tanto en tamaño como en diseño, el cual es bastante atractivo.

Lakhta Center además de ser un gran rascacielos es un centro de convenciones y la sede de Gazprom, la empresa más importante de energéticos de la Federación Rusa. Cuenta además con el mirador más alto de Europa y está certificada con el distintivo LEED Platinum, debido a su eficiencia ecológica.

El edificio cuenta con restaurante, mirador, oficinas, un centro deportivo, instalaciones científicas, cafés y salas de exposiciones. 

Su construcción comenzó en el año 2012 y fue concluida para el año 2021 en dos diferentes etapas.

Lakhta Center sin duda alguna es uno de los edificios más espectaculares de Europa y es digno de ser considerado cuando se esté de visita en la hermosa ciudad de San Petersburgo.


*Imagen tomada del sitio:

 https://es.wikipedia.org/wiki/Lakhta_Center#/media/Archivo:%D0%9B%D0%B0%D1%85%D1%82%D0%B0_%D1%86%D0%B5%D0%BD%D1%82%D1%80_2021.jpg

Créditos: Anton Galakhov



No hay comentarios:

Publicar un comentario