lunes, 31 de enero de 2022

GUADALAJARA: ¿El despertar de un gigante dormido?

 ¿Acaso será el despertar de Guadalajara en verticalidad?



La Zona Metropolitana de Guadalajara, una de las más grandes e importantes del país, ha permanecido estancada en cuestión del desarrollo y la construcción de grandes rascacielos a diferencia de otras urbes en México como: Monterrey, CDMX e incluso Puebla en los últimos años.

La capital tapatía siempre se ha destacado por la belleza de sus calles y avenidas, sus edificios históricos, plazas públicas y esa mezcla sensacional de tradición y modernidad que se puede observar en prácticamente todos sus rincones. Sin embargo en el ramo de la construcción de grandes edificios se ha presentado un detenimiento en los últimos años, siendo los hoteles RIU, el Hyatt y las Torres Bansi y Landmark; las últimas representaciones arquitectónicas que superan la barrera de los 150 metros de altura.

Pero con la presentación de algunos proyectos en puerta por parte del despacho Creato Arquitectos hace unos días, se abre la posibilidad de que la ZMG en específico el municipio de Zapopan, cuente con nuevos rascacielos que le hagan compañía en altura a la Torre RIU por encima de los 200 metros. 

Estos son hasta el momento los renders de los edificios que esperan poder ser materializados en los próximos años en la exclusiva zona de Puerta de Hierro y alrededores. Quizás el único inconveniente sea que no sobrepasen los 250 metros debido a las restricciones de altura por la cercanía de la Base Aérea Militar, pero por lo menos en diseño se han sacado un 10.





*Fotografías obtenidas del sitio: www.skyscrapercity.com Todo el crédito a sus respectivos autores y al despacho CREATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario