Después de más de 5 años de construcción y de haber estado suspendida un tiempo, el nuevo rascacielos capitalino se levanta imponente en el panorama del sur de la Ciudad de México.
Con sus 267.3 metros de altura y 68 pisos la Torre Mítikah se levanta colosalmente al sur de la capital del país convirtiéndose así en el edificio más alto de la Ciudad de México.
Muchos años después de su gestación (2008) como proyecto el cual que estuvo detenido por cuestiones administrativas, finalmente éste imponente rascacielos se encuentra finalizado estructuralmente, siendo solamente detalles estéticos los últimos trabajos que se realizan en ella todavía.
Mítikah es un complejo de edificios del cual la torre principal se eleva en el horizonte de la ciudad de manera destacada, alejada de otros corredores más consolidados como Santa Fé o Paseo de la Reforma pero abriendo la puerta a que nuevos desarrollos aterricen en aquél sector de la metrópoli.
El complejo incluye oficinas, zona habitacional y un espacio comercial de tamaño considerable, siendo El Palacio de Hierro la tienda ancla que enmarcará el desarrollo.
El diseño de la torre estuvo a cargo del reconocido arquitecto argentino César Pelli, quien ya ha realizado otras edificaciones en la capital y el país.
* Fotografías obtenidas del sitio www.skyscrapercity.com
Crédito respectivo a sus autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario