viernes, 25 de febrero de 2022

THE TIPPING POINT - TEARS FOR FEARS

17 años después Tears for Fears lanza al mercado un nuevo álbum lleno de sentimiento y melancolía con exquisitos sonidos y atmósferas.





Tuvo que pasar más de una década y media para que el talentoso dueto británico Tears for Fears nos deleitara con un nuevo disco, lleno de matices y ambientes orientados a la melancolía y a un oscuro contexto que tuvo que enfrentar uno de los protagonistas de la banda, Roland Orzabal.

The Tipping Point es un material completamente nuevo que fue gestándose desde hace algunos años pero que por una u otra razón tuvo que alargarse de manera repetida. Y es que la banda originaria de Bath, Inglaterra, decidió reimpulsar su carrera a base de conciertos y giras por todo el mundo después de haber sacado al público su hasta entonces última obra: Everybody Loves a Happy Ending en el ya lejano 2004.

The Tipping Point pudiese considerarse una mezcla pero a la vez la continuación del anterior citado álbum ya que melódicamente se encuentran más emparentados que con el resto de la discografía, sin embargo se añaden tonos, ritmos e influencias propias de la época que vivimos y de los más recientes años.

El resultado es un material muy bueno lleno de letras y pasajes que de alguna forma explican los difíciles momentos que Roland Orzabal tuvo que enfrentar, principalmente tras el deterioro de salud de su ex esposa Caroline y su posterior y lamentable muerte en el año 2017. Ese desafortunado suceso hundió a Orzabal en un hoyo de depresión y negatividad del que poco a poco pudo salir adelante y que de varias formas lo inspiró para completar el disco con la ayuda, comprensión y talento de su amigo y colíder del grupo Curt Smith.

Cada una de las canciones es muy diferente entre sí encontrándose algunas con ritmos más intensos y actuales, mientras que hay otras de corte más melancólico que asemejan otras pistas del gran repertorio musical de la banda. 

Destaco Rivers of Mercy, Long, Long, Long Time, Break the Man, Masterplan y las tristes y semioscuras Please be Happy y Stay, canción que ya había sido publicada como sencillo de soporte en 2017 para un álbum de grandes éxitos.

Tears for Fears se renueva pero prolonga su esencia en todo momento. The Tipping Point es un disco bastante bueno que mantiene en vigencia a ésta banda que debería ser mejor considerada en el mundo de la música, pues su calidad e interpretación musical están fuera de discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario