domingo, 20 de septiembre de 2020

La Gran Torre Latinoamericana

 

La Torre Latinoamericana comúnmente llamada "La Latino" es el primer rascacielos construido en México, dando así paso a la era de los grandes edificios en nuestro país.

Construida a finales de los años 50's cuando nuestra nación comenzaba a tener sus primeros años del "milagro mexicano", la Torre Latinoamericana con sus 181.3 metros de altura llegó a romper con el panorama urbano de la Ciudad de México.

Ubicada en el corazón de la capital el edificio cuenta con 44 pisos llenos de consultorios, oficinas, restaurantes, cafés y un mirador que sin duda, es el más famoso y apreciado en la CDMX por sus excelentes vistas.

En esta entrada quiero reconocerla como una obra de la ingeniería mexicana de la mejor calidad, pues se trata de un edificio que ha soportado tres grandes y devastadores terremotos como los de 1957, 1985 y 2017. La torre valientemente ha mostrado su calidad y fortaleza al sobrevivir a dichos temblores a través de los años, dando muestra de que las cosas bien hechas y con calidad, son capaces de sobreponerse a las más duras pruebas.

La Torre Latinoamericana es todo un símbolo de la capital del país y uno de los edificios más famosos de México. Vale mucho la pena visitarla si eres un turista o si vives en la CDMX, pues desde las alturas podrás admirar los 4 puntos cardinales de la metrópoli así como el flujo de los aviones en su respectiva aproximación al Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Así mismo en días despejados y libres de contaminantes en exceso podrás admirar el volcán Popocatépetl, así como la montaña Iztaccíhuatl, eternos guardianes del paisaje citadino.



* Fotografía tomada de internet, crédito respectivo a su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario