martes, 16 de febrero de 2010

De cuando nos encontramos sin rumbo

Hay días como éste en los que no sabes nada, apenas si quién eres o quénes te rodean. Días en los que no sabes para que servirás, en qué podrás trabajar o qué será de tu vida ya no digamos a 30 o 40 años de distancia, sino de aquí a fin de año, para qué ir tan lejos.

Bueno, son momentos de reflexión y de inyectarse ganas pero luego no sabe uno de dónde sacar esas energías motivadoras que, sin duda, sirven para catapultarnos a coordinar las ideas que nos llevarán a hacer algo útil en la vida, nuestra vida...

De acuerdo, no es que cumpla con el mero trámite de escribir en el blog, no quiero dejar esto medio muerto, sino que luego hasta eso mismo que todos tenemos y que se llama inspiración, de vez en cuanto también se encuentra vacacionando de nosotros mismos. En fin, es martes, es un día mas, no esta todo mal, solo son momentos así, sin rumbo, sin idea, sin variedad...

lunes, 1 de febrero de 2010

Mi vida no volvió a ser igual

A 10 años de contar con internet

Trataré de ser lo más breve posible para de esta forma, resumir 10 años justamente en unos cuantos párrafos nada mas.

Jamás imaginé que a partir de la llegada de la red mundial a mi casa, mi comportamiento emocional, social y hasta cultural, cambiaría de manera radical por un buen período de años, pero mucho menos, llegué a pensar que conocería a gente muy importante en mi vida y que conocería lugares dada la misma situación.

Pasé por el MSN Chat, el latinchat, el starmedia, yupi y yahoo que en aquél entonces, era el buscador más famoso de todos. Tuve cuentas de correo electrónico prácticamente de cualquier sitio web que encontrara en mi constante navegar diario al cual, le dedicaba horas y horas sin importarme los reclamos en casa por utilizar la línea telefónica, pues en aquellos días, o te conectabas a internet, o utilizabas el teléfono, o de plano contratabas otra línea.

Tuve una novia de Cancún, otra de Aguascalientes y finalmente una más de Guadalajara. Todo fue a través de llamadas de larga distancia, tardes y noches de estar en el messenger de MSN y a veces, solo por un tiempo, por medio del ICQ que hoy en día, parece más extinto que nada. También las llegué a ver en persona en viajes recíprocos.

Viajé y conocí muchos lugares del país en mis visitas a esas personas que cambiaron totalmente mi manera de relacionarme con la gente. Pasé por múltiples foros como Todito.com, quedice.com. forosméxico, alivianate.com y hasta últimas fechas, en sitios de urbanismo y ciudades los cuales, sigo frecuentando.

Descargué miles de canciones a través del Napster, que fue el primer servidor que utilicé para encontrar canciones que en años, estuve buscando sin éxito. Era increíble contar con una herramienta que agrupara tu música en formato que ocupaban poco espacio en la computadora. Adiós a los Cassettes y CD'S excesivos, ahora todo era descargas y quemadas de discos.

Luego tuve un pasaje por Audiogalaxy cuando NAPSTER agonizaba y también utilice limewire y Ares, a quien finalmente sigo recurriendo en algunas ocasiones para obtener música.

Me adentré tanto en conocer gente por el internet que gastaba horas en los chats y fue por ello que también conocí mucha gente con la que me quedé de ver en varios puntos de la ciudad. Afortunadamente nunca tuve una mala experiencia o alguna situación que lamentar.

Hoy, justo cuando se cumplen 10 años de mi contacto casero con internet, puedo decir que he conocido de todo, personas que cambiaron mi vida de manera positiva a final de cuentas, pude apoyar mis estudios universitarios por medio de la red y hasta vendí y compré cosas por el mismo medio. Es la forma como sigo comunicándome con familiares, amigos y gente que viven lejos de mi. Desde el chat extinto de msn pasando por ICQ, latin mail, anuncios clasificados, foros de todito.com, skyscrapercity.com, gmail, youtube, hasta hi5, blogger, flickr, facebook y twitter, la red sigue sorprendiéndonos día con dia. Boletos de avión, tareas por blackboard, videos extremos, conciertos de mis grupos favoritos y hasta el reporte del tiempo, siguen siendo solo algunas de las funciones que este medio de comunicación, me han aportado y ofrecido a través de estos 10 años de relación.

No sé cómo funcionen las cosas dentro de 10 años, pero hoy por hoy tengo más cosas que agradecerle a internet que reclamaciones. Desde usar la línea telefónica e inhabilitarla para las llamadas con el fin de entrar a la red, hasta la famosa ida a starbucks para estar en línea, o los nuevos celulares con aceso a la web, son solo algunas de las cosas que podría mencionar me han tocado vivir en este par de lustros que se han ido como agua entre las manos.

Muchas gracias a todas las personas que conocí y me dedicaron una parte de su vida por medio de este instrumento de comunicación e interacción. Algunas siguen vigentes y otras más quizás estaré por conocer. Creo que internet llegó a nuestras vidas de forma especial y seguirá por muchos años a nuestro lado como algo tan cotidiano como prácticamente levantarse y prepararse algo de comer. Esto fue solamente un breve relato de lo que viví en los primeros 10 años de mi contacto con la red mundial. Para saber detalles a profundidad, mejor hacer un libro ¿no creen?

Urban Wilderness | Feb.2010.