lunes, 30 de agosto de 2010

Museo del Desierto

Muy agradable resulta realizar una visita al Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo, Coah. Este recinto es sin duda alguna; uno de los principales atractivos de esta tranquila y próspera ciudad del noreste mexicano.

Inaugurado a finales del año 1999 al oriente de la capital coahuilense, este espacio cultural nos revela los misterios, secretos y procesos de vida y adaptación que se da en los desiertos a nivel mundial y principalmente en nuestro país. El desierto es una región natural muy importante en México ya que gran parte del territorio nacional está inmerso en ese ecosistema. Civilizaciones y asentamientos humanos alrededor del mundo y en México, han sabido vivir y aprovechar los beneficios de estas grandes zonas que comunmente son pintadas y mostradas de forma negativa, argumentando que en los desiertos la vida vale muy poco y no se puede hacer prácticamente nada ahí.

El Museo del Desierto entonces nos hace reflexionar sobre la importancia de estas regiones que contrario a lo que se piensa, esta lleno de vida tanto en flora y fauna. Con salas dedicadas a explicar el origen de las especies, las eras geológicas del planeta, el desarrollo social de las poblaciones que habitan zonas desérticas, y una gran variedad de animales disecados para ilustrar la fauna de los mismos, este espacio cultural es el más completo en su género.

Y por si no fuera suficiente, en el Museo del Desierto también te podrás encontrar con esqueletos artificiales y algunos fósiles de dinosaurios encontrados en el norte de México. Además, podrás ver de cerca a manera de un zoológico pequeño, algunas especies como tortugas de río, perritos de la pradera, iguanas, serpientes y hasta un oso negro!

El Museo se encuentra a menos de 1 hora de la ciudad de Monterrey, N.L, a 2 horas y media de Torreón, Coah., y a poco más de 3 de Zacatecas, Zac. Cuenta con tienda de regalos, explanadas, viveros y una zona de venta de flora de la región.

Una experiencia muy agradable para visitar un fin de semana lo es sin duda éste Museo que sigue impactando a propios y extraños por su belleza, dinamismo y su completa colección tanto de piezas como de información en general.















No hay comentarios:

Publicar un comentario