Datos, información, opiniones, recomendaciones...

miércoles, 25 de agosto de 2010

FICMTY "La Mitad del Mundo"

Tuve la oportunidad de asistir a ver una película llamada: "La mitad del mundo" en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey (FICMTY).

Es un filme nacional que está rodado en el Estado de Zacatecas, para mayor detalle en el pueblo de Veta Grande, a escasos 10 minutos de la ciudad capital de la entidad.

Me da en verdad mucho gusto ver el talento de artistas mexicanos tanto en actuación como en la dirección y producción de cintas como esta. Mingo, quien es el personaje principal de la historia, nos recuerda lo cerrado, hipócrita y censurado que puede ser el tema de la sexualidad en pequeñas poblaciones de nuestro país, donde los prejuicios y los crímenes van de la mano sin esclarecerse finalmente.

Un jóven sin aparente atractivo físico e intelectual y que además, vende pollo a domicilio para poder subsistir con su madre, es obligado a tener relaciones sexuales hasta que se convierte en todo un amante en potencia de muchas mujeres en la población. Esto le contrajo muchísimos problemas y confusiones que lamentablemente acabaron con su propia vida no sin antes, revelarnos las injusticias y la doble moral con la que se manejan los asuntos y las vidas de las personas todavía en nuestros días.

Es una historia muy entretenida que te mantendrá atento a todo cuanto sucede, además de arrancarte sonrisas y otras expresiones conforme la trama se entrelaza y culmina.
Asiste y apoya el cine local, nacional e internacional que se presenta en nuestra ciudad (para los que viven en Monterrey).

Contribuyamos así a que el FICMTY crezca más y mas...
Para mayor información del Festival Internacional de Cine de Monterrey, ir a este link:




No hay comentarios:

Publicar un comentario