Datos, información, opiniones, recomendaciones...

domingo, 22 de diciembre de 2013

Listo el Mundial de Brasil 2014: Pronósticos (Segunda Parte)

Grupo E

Suiza
Ecuador
Francia
Honduras

Es un grupo que resulta más parejo de lo que se puedan imaginar. De entrada el favorito será Francia sin duda alguna, sin embargo no hay que perder de vista que Suiza jugó muy buenas eliminatorias y que Ecuador estará jugando en su continente, habituado al clima de mejor manera.

Honduras podrá darle un poco de pelea a todos pero creo que no pasa a la siguiente ronda. En este grupo yo creo que clasificarán franceses y ecuatorianos en segundo lugar y con muy poca diferencia respecto a los suizos. Quizás los goles a favor serán la única diferencia que se establezca en la pelea por el segundo puesto.

Voy con: Francia y Ecuador.

Grupo F

Argentina
Bosnia
Irán
Nigeria

Es un grupo bastante accesible en lo teórico para el combinado albiceleste. Ni Bosnia (debutante) ni Irán o Nigeria podrán ofrecer gran resistencia al cuadro sudamericano que sin duda avanzará como primera de grupo y muy posiblemente con números perfectos.

Argentina tendrá entre sus grandes figuras a Messi, Higuaín y Mascherano, que junto con Tévez y Agüero serán de los serios candidatos a disputar las finales de este Mundial. La segunda plaza será disputada con mayor fiereza y creo que quien al final se quedará con el puesto será el cuadro africano.

Voy con: Argentina y Nigeria.

Grupo G

Alemania
Portugal
Ghana
Estados Unidos

Un grupo durísimo en todos sentido. Podría ser considerado inclusive otro de los grupos de la muerte ya que parte con dos escuadras europeas en gran nivel, y posiblemente el mejor equipo africano de los que estarán presentes en la Copa del Mundo de Brasil. Por otra parte los Estados Unidos con su habitual nivel competitivo y su mentalidad profesional, podrán darle uno o varios sustos a los dos favoritos del pelotón.

Alemania parte como uno de los dos grandes y favoritos equipos europeos para alzarse con el título de este Mundial. Su nivel de juego es notable y con la base del mejor club del orbe (Bayern Munich), esta escuadra la considero desde ahora para disputar la final del certamen. Özil, Lahm, Neuer, Podolsky, Reus, Goetze entre otros, son los protagonistas de esta selección que siempre será favorita. 

Portugal con Cristiano Ronaldo como su principal carta, será el otro equipo favorito para avanzar a la ronda de los octavos de final. Ghana y los Estados Unidos parecen ser las víctimas de los europeos sin embargo un buen planteamiento combinado con una genialidad individual y un poco de suerte, podrían dar la campanada.

Voy con: Alemania y Portugal.

Grupo H

Bélgica
Argelia
Rusia
Corea del Sur

Finalmente el último grupo de la primera fase del Mundial estará compuesto por cuatro selecciones de similar nivel competitivo. Bélgica hizo una muy buena campaña clasificatoria y vuelve a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. Argelia posiblemente sea una de las selecciones más débiles de este torneo y dudo que alcancen a sacar más de dos puntos. Rusos y coreanos se disputarán el otro boleto donde creo que los asiáticos podrían avanzar por diferencias mínimas.

Voy con: Bélgica y Corea del Sur.

Así entonces mis 16 equipos clasificados a la segunda fase serán:

Brasil, México, España, Holanda, Colombia, Japón, Italia, Uruguay, Francia, Ecuador, Argentina, Nigeria, Alemania, Portugal, Bélgica y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario