jueves, 15 de agosto de 2019

Los 3 edificios más altos de México

Los 3 edificios más altos de México se ubican en la Zona Metropolitana de Monterrey.


En los últimos años la Zona Metropolitana de Monterrey ha levantado la mano como la urbe donde se construyen los edificios más altos del país. De hecho actualmente el edificio KOI en el municipio de San Pedro Garza García, es el rascacielo más alto de México con sus 279.5 metros de altura y sus 64 pisos. 

Sin embargo hoy en día está construyéndose la Torre Obispado, que inclusive será con sus 304.8 metros de altura, el edificio más alto de toda América Latina, desplazando al segundo puesto a la actual Torre Costanera en Santiago de Chile.

Detrás de KOI y Torre Obispado esta por levantarse la Torre Sohl, del despacho arquitectónico mexicano Sordo Madaleno. Consiste en un edificio de 268 metros de altura que estará ubicado sobre la avenida Constitución en la zona centro de Monterrey.

Si bien Sohl no será tan alto como los anteriormente nombrados, su altura le permite ingresar al podio de los rascacielos más altos del país. 

Pero ¿a qué se debe que Monterrey y su zona metropolitana actualmente desarrollen las edificaciones más altas del país? Tal vez la respuesta sea por el costo de la construcción, la ubicación de la ciudad en una región de baja sismicidad o quizás a la apuesta de grandes empresas por mover sus oficinas y proyectos a otras ciudades que no sean la capital del país. Aunado a lo anterior, actualmente en la Ciudad de México se vive un ambiente de incertidumbre con relación a los permisos y limitaciones en cuanto a grandes edificaciones por parte del gobierno local. Todo ello podría explicar de mejor manera la razón por la cual hoy en día Monterrey se levanta como la ciudad con los edificios más altos del país. 


Top 3:

1. Torre Obispado (en construcción) 304.8 metros





2. Torre KOI 279.5 metros





3. Torre Sohl* (en construcción) 268 metros



No hay comentarios:

Publicar un comentario