martes, 29 de septiembre de 2020

RISE: La nueva apuesta regiomontana por dominar el cielo de México y América Latina

RISE se alcanzará una altura de 440 metros y prolongará a Monterrey como la ciudad con los edificios más altos de América Latina.





El día de hoy fue anunciado de manera oficial el proyecto de una nueva torre en la ciudad de Monterrey que tendrá una altura total de 440 metros hasta la punta del spire.

El edificio se ubicará sobre la Avenida Constitución en la zona del Obispado y será vecina de la Torre TOp, que actualmente con sus 305 metros de altura ostenta el título de ser el edificio más alto de México y América Latina.

Rise se encuentra en etapa de proyecto y los renders pueden variar a lo largo de las siguientes semanas, pero se espera que la construcción inicie en el segundo semestre del próximo año y se prevé se concluya en el año 2024, si los factores internos y externos así lo permiten.

No se sabe el número de pisos con los que contará pero lo que sí se conoce es que se pretende tenga un uso mixto con oficinas, departamentos y comercios. Inclusive se habla de la creación de un mirador en la última planta a una altura de 373 metros aproximadamente según las intenciones de los desarrolladores.

Con éste nuevo rascacielos la ciudad de Monterrey no solo prolongaría su reinado como la metrópoli mexicana con los edificios más altos del país sino de toda la región de América Latina. 

A continuación les dejo los primeros renders mostrados para darnos una idea de lo que será el nuevo "tallest" de México.







*Fotografías obtenidas del sitio www.skyscrapercity.com Crédito a sus respectivos autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario