viernes, 29 de octubre de 2010

Mirador del Obispado

Es un sitio muy especial en la ciudad de Monterrey. Se trata de un espacio histórico, cultural y recreativo muy apto para propios y visitantes a esta gran ciudad.

El Mirador del Obispado esta situado en la zona centro - poniente de Monterrey y es un pequeño cerro en el cual puedes tener, desde una vista espléndida de gran parte de la urbe; hasta la oportunidad de conocer un poco más de lo que fue y es el edificio histórico Palacio Obispado.

Construído finalmente en el año de 1787, éste edificio colonial resultó ser la casa de descanso del entonces obispo de Linares (anterior sede episcopal de la región), Rafael José de Verger. También fue usado como un bastión de defensa en la guerra de intervención estadounidense en 1846.

Actualmente el Palacio del Obispado es un Museo de carácter regional muy recomendado para aquellos quienes gustan de darle un repaso a la historia de México especialmente en la época colonial y principios de siglo XX.

Otro de los atractivos del Cerro del Obispado es el asta bandera de más de 100 metros de altura (el tercero más alto en todo el país). La bandera mexicana (segunda en evergedura) es de 50 metros de largo por 28 mts. Desde ese punto es posible tener una panorámica de gran parte de la mancha urbana de Monterrey, siendo recomendable el ascenso al atardecer, para contemplar las puestas de sol y la llegada del anochecer a la ciudad.

Cerca de 20 banderas de menor tamaño adornan la escalinata que lleva hasta el asta bandera principal dando la oportunidad a los visitantes de conocer los diferentes labaros patrios que adoptó la nación a lo largo de su historia.

La entrada al Mirador es gratuíta y el ascenso a la cima puede ser a pié o en automóvil. Se recomienda llevar calzado cómodo, un sweater o chamarra en época de frío y repelente para mosquitos en verano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario