martes, 7 de diciembre de 2010

Rayados de Monterrey Campeones Apertura 2010

Nuevamente en épocas decembrinas y a un año de distancia, el equipo de fútbol Rayados de Monterrey vuelven a repetir como los campeones del torneo mexicano de primera división.

El nuevo título nacional conseguido por el equipo regio viene a coronar lo que sin duda alguna ha sido el mejor año de su historia como club, pues apenas en un período de 12 meses los Rayados sumaron 2 estrellas más a su escudo, además de haber sido monarcas del extinto torneo interliga (lo que les valió jugar la edición 2010 de la Copa Libertadores de América), y culminar como superlíderes a mediados de año rompiendo una marca histórica del club en cuanto a puntos en un torneo se trata.

Los sucesos anteriores hablan muy bien del cuadro regiomontano quien finalmente ha ido pagando poco a poco todo lo que le debe a su gran afición (la mejor de México). No es mera casualidad que los recientes logros del equipo Monterrey se hayan dado en tan corto tiempo y sin adelantarnos de manera irresponsable, podemos decir sin lugar a dudas que este equipo está haciendo época paso a paso.

La fórmula de una institución apoyada desde los más altos mandos de la empresa pasando por la directiva, el cuerpo técnico, los mismos jugadores y sus respectivas familias, hasta el trabajo tan significativo y a veces no reconocido de utileros, masajistas y muchas otras entidades, hacen que hoy en día el equipo de los Rayados sea el mejor de México.

Lejos han quedado las épocas de crisis financieras hacia el interior del club, lejos han quedado los días en que por más dinero que se le inyectaba al proyecto Monterrey no lograban siquiera acceder a una liguilla, lejos también han quedado las humillaciones en los clásicos de la ciudad ante los Tigres. Todo esto ha sido revertido totalmente por la dirigencia rayada quien ahora ve rendir los frutos del esfuerzo, trabajo, disciplina y entrega por un equipo.

Estos días, al igual que hace un año, la mitad de Nuevo León está de fiesta en cuanto a términos futbolísticos. Los Rayados nuevamente han salido campeones del balonpié mexicano y la inercia de éxitos y el hambre de querer ser un equipo que trascienda más allá de la entidad son retos que se ha planteado la directiva a mediano plazo. La construcción del nuevo estadio debe ser también una obligación ya que este equipo merece contar con su propia casa, un inmueble digno del equipo y de la ciudad a la que representa.

Análisis del cómo obtuvo el título el equipo que dirige Victor Manuel Vucetich está de mas, pues ya hemos visto, escuchado y leído mucho al respecto. Lo que más quiero resaltar es que quizás podemos estar frente a un equipo que puede marcar una época como en su tiempo fuera el Guadalajara de los años 60's, el Cruz Azul de los 70's, el América de los 80's o el Necaxa de la década de los años noventa.

La cuarta estrella del equipo regio es además de una satisfacción a sus seguidores y un premio al esfuerzo y trabajo, un nuevo reto para que la escuadra siga manteniéndose en los primeros planos del protagonismo a nivel nacional y por qué no, también a nivel internacional ya que Monterrey ha asegurado su próxima participación en la edición 2011-12 de la Concachampions, inclusive cuando hoy por hoy participa en la edición 2010-11.

Enhorabuena para el equipo de Monterrey por la obtención de su cuarto título nacional que lo coloca automáticamente como el cuadro más ganador en la zona norte del país y obviamente dentro del Estado de Nuevo León.

Hombres y nombres como el de: Victor Manuel Vucetich, Humberto Suazo, Aldo de Nigris, Walter Ayoví, Neri Cardozo, José María Basanta, Duilio Davino, Jonathan Orozco, Severo Meza, Oswaldo Martínez entre otros... se quedarán por siempre guardados en la memoria de agradecimiento de los aficionados y seguidores de éste club.


Vivan los campeones de México, vivan los Rayados de Monterrey!




No hay comentarios:

Publicar un comentario