miércoles, 22 de agosto de 2012

En la búsqueda de la cima Monterrey: ¿tendrá el edificio más alto de México?


Todavía hasta hace pocos años la ciudad de Monterrey, una de las más importantes del país, no contaba con una gran cantidad de edificios que sobrepasaran la altura de 100 metros (número que podríamos considerar para nombrar a un rascacielos bajo los estándares promedio mexicanos).

Apenas a finales de la década pasada en la urbe norteña podían señalarse con los dedos de una mano los edificios que rebasaban dicha altura, hoy en día no solo esa cantidad ha sido aumentada sino que podría darse el caso de que el edificio más alto de todo México se sitúe en Monterrey, específicamente en el municipio conurbado de San Pedro Garza García.

La Torre KOI que forma parte de un conjunto de rascacielos denominados "Complejo VAO", será la tercera construcción de éste proyecto la cual medirá 267 metros y se planea que inicie su construcción en un mes.

267 metros de altura no solo significaría obtener el título del edificio más alto de Monterrey superando la barrera de los 180 metros que ostenta en la actualidad la Torre De Gobierno, sino que elevaría dicha cota por encima de los 200 metros, algo sin precedente en esta ciudad.

KOI será un rascacielos de 61 niveles de usos múltiples es decir; que contará tanto con pisos para uso comercial como para viviendas, oficinas etc. Su ubicación es privilegiada ya que se situará en una de las zonas de mayor crecimiento vertical y financiero del país, Valle Oriente.

En todo México solamente existe un proyecto que "curiosamente" tendrá la misma altura. La Torre Mitikah en la Ciudad de México es otro rascacielos que busca convertirse en el más alto del país e incluso, en uno de los más altos de América Latina.

Hasta el día de hoy KOI y Mitikah son los edificios proyectados más altos del país, sin embargo Internacional de Inversiones (creadora de KOI) arrancará la construcción de su torre en pocas semanas adelantándose al menos en cuestión de tiempo a su similar en la capital del país.

El tiempo nos dirá si KOI (que se presume sea concluída en el 2015) se convertirá en el rascacielos más alto de México o si compartirá dicha mención con Mitikah, lo que es cierto es que Internacional de Inversiones podría guardarnos más sorpresas y aumentar el número de metros de KOI. Pero solo el tiempo repito, será quien revele tal cuestión.

Fuentes:

http://liu.mx/
www.skyscraperpage.com
www.skyscrapercity.com






5 comentarios:

  1. Muy buena publicación.

    ResponderEliminar
  2. MMMMmm O.k no me impresiona aun ver para creerlo. Y no te afliges tanto ok

    ResponderEliminar
  3. excelente proyecto el de koi, e pasado por el sitio donde va a construirse y esta en etapa de excavación, ya próximo a terminar esta enorme la obra, son aprox 7 u 8 pisos bajo el nivel del suelo,hay que sentirse orgullosos de esta futura obra, en hora buena monterrey y san pedro!

    ResponderEliminar
  4. Carlos como te puedo contactar? Mi correo es rafaelvelez@coansa.com.mx

    ResponderEliminar