Datos, información, opiniones, recomendaciones...

martes, 4 de noviembre de 2014

Mis apuestas para Rusia 2018 Parte 1. Europa.


Hace apenas unos pocos meses terminó el Mundial de Brasil 2014 con el triunfo y el tetracampeonato de los alemanes, quienes se impusieron en una final cerrada a la selección de Argentina al son de 1-0 en Tiempos Extras.

Hoy y aunque parezca muy lejano todavía, me atrevo a señalar quienes serán los equipos protagonistas de la siguiente cita mundialista. Desde mi punto de vista y con base a mis conocimientos, señalaré qué equipos vislumbro con buenas posibilidades de destacar en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Rusia en el año 2018.

- Europa:

El Mundial se llevará a cabo en tierras europeas lo que de principio supondrá una ventaja para los equipos de aquél continente. Las condiciones climáticas serán muy distintas a las que se presentaron en Brasil pues el termómetro en las sedes rusas será sin duda, mucho más agradable que en el país amazónico.

Aquí destaco a tres equipos principalmente que darán de que hablar y de manera positiva en Rusia 2018. 

En primer lugar el equipo de Francia llegará con buena base de jugadores y una mezcla de experiencia y juventud muy interesante. Karim Benzema, Alexandre Lacazette, Antoine Griezmann, Loïc Rémy, Hugo Lloris, Raphaël Varane y Paul Pogba, serán los principales hombres referentes de la escuadra gala. 

Francia será anfitrión de la Eurocopa 2016 y sin duda será uno de los 3 mejores equipos de esa justa (máximo favorito). Llegarán a Rusia motivados y con un gran impulso después del torneo continental, así que por esas razones los considero entre los favoritos europeos para ganar el próximo Mundial.

Inglaterra a pesar de tener tantos y tantos años fracasando en la obtención de un título importante a nivel selección nacional, le veo buenas posibilidades de alcanzar el éxito en Rusia 2018. La última gran participación inglesa en una Copa del Mundo fue en Italia 1990, donde llegaría al cuarto sitio y nunca más volvió a superar la fase de Cuartos de Final. Jugadores como Jack Wilshire, Alex Oxlade Chamberlain, Raheem Sterling, Daniel Sturridge, Wayne Rooney y Danny Welbeck, serán las principales cartas del combinado inglés que destacará en tierras rusas. Atrás quedarán leyendas como Lampard y Gerrard, pero la juventud y talento de varios de los jugadores citados, darán mucho de qué hablar.

Por último la selección de Italia que después de pasar vergüenzas extremas al quedar eliminada en primera ronda en los dos más recientes mundiales, deberá trabajar a tope para encontrar un equilibrio en su juego y al mismo tiempo, regresar a las viejas glorias del pasado. Para una escuadra como la italiana es imperdonable el que hayan dado tan mala imagen tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014, así que un tercer fracaso mundialista está completamente fuera de discusión e incluso de pensarse.

Italia dejará atrás a su último gran talento, Andrea Pirlo; pero podrá apoyarse en la seguridad de un arquero como Salvatore Sirigu, y en jugadores de campo como Mattia De Sciglio, Antonio Candreva, Mattia Destro, Ciro Inmobile, Lorenzo Insigne, Marco Verrati y Stephan El Shaarawy. Todos ellos con juventud y ganas de conseguir la quinta estrella para su país.

Selecciones como España y por supuesto la actual campeona Alemania, no destacarán tanto en la siguiente edición del Mundial. Los españoles por encontrarse ante una reestructuración total y por no contar con grandes estrellas como en la última década , en la que lograron alcanzar dos Eurocopas y un campeonato Mundial. 

Alemania por su parte y a pesar de tener grandes  jugadores como: Manuel Neuer, Marco Reus, André Shürrle, Thomas Muller, Mezut Özil, Mario Götze y Sebastian Rode, se verán alcanzados por el desgaste que supondrá el alcanzar un gran nivel en la Eurocopa 2016. 

Sin embargo, nunca se debe tener por descontados a los alemanes, quienes nunca se rinden y generalmente dan grandes actuaciones en cualquier tipo de torneo.

Rusia y Portugal serán animadores. El primero por ser el anfitrión y el segundo por que de la mano de Cristiano Ronaldo seguramente llegarán un poco más lejos de lo que alcanzaron en el reciente Mundial.

Hasta aquí mi análisis de los equipos europeos que veo con mayores posibilidades de éxito para la próxima Copa del Mundo. En menos de 4 años veremos si mis predicciones fueron o no acertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario