martes, 17 de junio de 2014

Italia y Alemania: a paso firme en el Mundial


Las dos mejores selecciones europeas y las más históricas debutaron con el pié derecho su participación en el Mundial de Brasil 2014. Italia y Alemania derrotaron respectivamente a Inglaterray y Portugal; contrincantes de buen nivel que cuentan con figuras destacadas entre sus líneas.

Ambos partidos fueron catalogados entre los más atractivos de la ronda de grupos y no quedaron a deber a la aficion.

Italia derrotó a Inglaterra en un partidazo por marcador de 2-1. En donde ambas escuadras ofrecieron un gran espectáculo y diversas ocasiones de gol. El equipo inglés sorprendió con dos jugadores novatos en copas del mundo (Sterling y Sturridge) que en más de una ocasión pusieron en aprietos a la zaga italiana. Por su parte los italianos lidereados por el gran Andrea Pirlo encontraron la llave para doblegar a los británicos con un remate de cabeza de Mario Balotelli empezando el segundo tiempo.

Alemania por su parte no tuvo problemas para derrotar a Portugal y golearlos por 4 goles a cero. El partido prometía ser más parejo en el papel sin embargo pifias defensivas y la expulsión de Pepe terminaron por inclinar descomunalmente la balanza a favor del equipo teutón.

Portugal llegaba como el rival de grupo más duro para Alemania con un Cristiano Ronaldo motivado por su reciente título con el Real Madrid; pero la realidad fue distinta. Alemania borró con una categórica goleada a los lusos y puso a Thomas Müeller como líder de goleo hasta el momento del Mundial.

Ahora Italia y Alemania enfrentarán a Costa Rica y Ghana respectivamente en busca de su pase a la siguiente ronda, misma que alcanzarían en caso de alzarse con una victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario