Datos, información, opiniones, recomendaciones...

lunes, 1 de junio de 2015

Gran transformación 2007 - 2015




Esta fotografía fue tomada un día sábado 3 de marzo de 2007 desde el Mirador del Obispado. En ella se puede apreciar como el Puente Atirantado, las Torres Moradas y la Torre Miravalle; son los únicos edificios que sobresalen en esta panorámica del poniente de Monterrey.

En el año 2007 la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) se encontraba en una fase estandarizada en cuanto a la construcción de nuevos edificios o rascacielos. Eran años en los que lo único "destacable" fue la conclusión de la Torre Miravalle que con sus 95 metros, fue la única representante de altura a mediados de la década pasada.



La segunda fotografía fue captada el día jueves 28 de mayo del año 2015. Poco más de 8 años y podemos apreciar el gran cambio que se ha presentado en las construcciones de la zona poniente de la capital de Nuevo León.

A primera vista destaca de lado izquierdo la Torre del Corporativo Altreca con sus 30 pisos y 140 metros de altura. Posteriormente encontramos que tanto el Puente Atirantado como las Torres Moradas ahora cuentan con compañeras que contribuyen a que el panorama adquiera densidad. La contrucción de las Torres Frida  y el complejo Santa María Business Hub de 90 metros de altura son han dotado a la zona de un nuevo dinamismo comercial.

Finalmente y en medio de la panorámica observamos un clúster de edificios residenciales en la zona de San Jerónimo. Encabezados por la Torre Murano con poco más de 100 metros, se ha definido a esta parte de la ciudad como el "uptown", pues en ella se concentra gran densidad de edificios de todo tipo de usos aportando un panorama vertical que tanto se necesita sea replicado en otras latitudes de esta metrópoli.

1 comentario:

  1. Muy chido tu blog, los temas están interesantes... Monterrey ha cambiado mucho, me gusta ver que bonita se está poniendo...

    ResponderEliminar