Datos, información, opiniones, recomendaciones...

domingo, 29 de mayo de 2016

La crisis del AC Milan

Un año más sin participación europea


Una temporada más y el equipo de Silvio Berlusconi aseguró su no participación en ligas europeas para la temporada 2016-17. Un nuevo fracaso rotundo inunda los corazones de los fieles seguidores del equipo rossonero y confirma nuevamente que esta escuadra esta sumida en una espiral de crisis como ninguna en las últimas décadas.

Para un equipo de la grandeza e historia como el AC Milan quedarse por segundo año consecutivo sin plaza para una competición europea es un duro golpe para los seguidores y la institución; que no termina por encontrar la solución a esta problemática.

Carentes de espíritu, talento, ideas, dirección y corazón el equipo principal de la capital lombarda ha deambulado en los últimos torneos en posiciones de media tabla que empañan su rica historia otrora llena de triunfos y conquistas.

El más reciente capítulo alegre de esta institución fue el título obtenido hace ya 4 años cuando ganaron la liga local, sin embargo; las escenas levantando un trofeo de competición continental, comienzan a perderse en el recuerdo.

El equipo milanista ha cambiado de entrenadores en 4 ocasiones pasando por Clarence Seedorf, Filipo Inzaghi y Sinisa Mihajlovic, sin tener gloria alguna. El DT actual Cristiano Brochi entró en relevo las últimas jornadas de la temporada sin alcanzar el último chance de entrar (aunque fuera de rebote), en la Europa League y sin una evidente mejora en el accionar del equipo.

Pero ¿qué es lo que en realidad sucede con este glorioso equipo? hay muchas respuestas; sin embargo, la ineptitud de los directivos parece ser la más fuerte de todas.

Ni Berlusconi, ni su hija Bárbara y el presidente Galliani, han podido o querido devolver a su escuadra a los primeros planos no solo de Italia sino de Europa, donde este equipo era amplio favorito siempre. Contrataciones que han resultado ser malas, cambios de entrenadores y poca inversión en grandes jugadores son las principales equivocaciones que han tenido estos tres personajes que se niegan a dar un paso al costado para que nuevos directivos tomen las riendas del club.

Entrenadores sin experiencia como Seedorf e Inzaghi (pilares como jugadores en su época) aportaron pocas soluciones a un equipo que parece estacionarse en la mediocridad viviendo solo de sus glorias pasadas. Mihajlovic tampoco supo encontrar la manera de revolucionar a un equipo que juega sin alma y que ofrece un buen partido entre cuatro malos.

Por último los jugadores poco han demostrado sentir los colores de esta institución pues temporada tras temporada los vemos sin ideas, sin un funcionamiento adecuado y con fuertes carencias técnicas. 

Nombres como Montolivo, Honda, Balotelli, Menéz entre otros, deberían enrolarse en otras escuadras pues parecieran no terminar de entender que juegan en un equipo que debe estar peleando siempre lo más alto.

La crisis del Milan pareciera agudizarse con la ya de por sí decadente Serie A que ha sido desplazada por otras ligas europeas en cuanto a éxitos, nóminas y nivel de juego. Si no se presenta un cambio de timón en los próximos meses y no se reestructura al equipo de manera adecuada, lo más probable es que el cuadro rossonero seguirá arrastrando su prestigio mientras ve como la Juventus conquista scudettos y acumula participaciones en la Liga de Campeones de Europa.

Save Milan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario