domingo, 10 de mayo de 2009

De descensos, viajes y otras cosas

¿Qué onda racita cómo les va? Yo espero que muy bien. He tardado una semana completa en escribor de nuevo en el blog. Ya se que casi nadie me lee pero no importa, con los pocos que lo hacen me hacen sentir bien jajaja.

Pues que les puedo decir, ha sido un sábado (lo fue) algo emotivo, ví los partidos del descenso de este torneo clausura 2009 y créanme, fue dramático.

Yo alguna vez fui seguidor de los Rayos del Necaxa, desde 1988 hasta el 2001. Así que me tocaron las grandes épocas, los títulos y grandiosas actuaciones del equipo rojiblanco que si bien, fue todo un ícono de la década anterior, jamás pudo reflejar esas hazañas con una afición digna de ello.

Necaxa cayó en el escenario que fue su casa hasta el año 2003, el estadio Azteca, a manos de su hermano mayor, el América. 1-0, quien podrá seguir aspirando a ser protagonista en la liguilla.

En otras latitudes, mientras tanto, Tigres empataba mediocremente con Morelia, resultado que sumado al del Necaxa y América, le aseguró la permanencia un año más.

La pregunta aquí sería, ¿para qué?, ¿para que siga habiendo clásico regio? o para seguir dando penas amarguras a su fiel afición.

Sentí tristeza por el Necaxa, pues aunque soy Rayado, mi pasado necaxista hizo que relfexionara cosas mientras veía como los seguidores de este equipo, lloraban desconsolados despupes del pitazo final del árbitro.

Necaxa es cierto, no hizo méritos suficientes para permanecer en la primera categoría, pero tampoco lo hicieron los Tigres, al final, mientras en la mitad de Monterrey todo es felicidad por la liguilla de Rayados y la otra más aun por que el equipo felino aseguró un año más la franquicia en el máximo circuito, en el bajío, ahí en una ciudad llamada Aguascalientes y seguramente, en algunas partes de la Ciudad de México, habrá tristeza, pues que tu equipo descienda a una división inferior es casi igual o peor que perder una final.

Lo mejor después de esos 90 minutos de dramatismo, es que habrá clásico regio para un año mas. Así que con los Tigres en primera división el derby regional más vibrante del país seguirá vivo.

Necaxa tendrá que replantearse las cosas y tratar de vlver a la brevedad posible al máximo circuito.

Por otro lado, hoy ya es día de las madres, aprovecho para felicitar a la mía aunque el abrazo y demás se lo daré de manera prescencial.

Un saludo a todos ustedes, felicidades a sus mamitas por su día y sigan leyendome jajaja

P.D.

No quedé en el trabajo jaja pero esa será la siguiente entrega del blog.

Saludos.


Urban Wilderness mayo 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario