Datos, información, opiniones, recomendaciones...

martes, 23 de junio de 2009

Azul Violeta


Azul Violeta @ Teatro Diana
Cargado originalmente por photo_db
Mi banda de rock mexicano favorita.


Azul Violeta fue una banda de rock mexicana, originaria de la ciudad de Guadalajara en el Estado de Jalisco. Sus canciones y letras además de los arreglos, eran realmente muy buenos, desafortunadamente nunca estuvieron en el mismo canal que sus respectivas disqueras en su momento y eso, coadyuvó a que la banda no tuviera el éxito comercial que sin duda alguna mereció.


Canciones como "Tu Luz", "Volver a Empezar", "Solo Soy", "Luna", "Por ti" y "Solo por Hoy", son solo algunos de los temas que destacan en esta agrupación.

Durante la segunda mitad de la década de los 90s Azul Violeta comenzó a sonar realmente en el país y su estilo de rock mezclado con funk, atmósferas algo de electrónica, les dieron un sello distintivo.

Jamás fueron tan famosos como otros grupos de su Estado como Maná por ejemplo, pero la calidad musical y artística de sus miembros queda fuera de duda. Azul Violeta siempre mereció mejor suerte pero al menos nos dejaron muchos temas agradables y presentaciones en vivo muy frescas y propositivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario