Datos, información, opiniones, recomendaciones...

lunes, 16 de noviembre de 2009

La vida como en un suspiro se va, no te dice cuándo, no te dice porqué, simplemente se marcha...





Apenas regreso de la vecina ciudad de Saltillo, Coah., después de pasar una muy agradable tarde "familiar" con mis amigos y en la que, no faltó el fútbol, la carne asada y una gran convivencia. Todo parecía indicar que el día que estaba por acabarse cerraría muy bien cuando de pronto, haciendo click como siempre a cada rato en mediotiempo.com, me enteró de la muerte de Antonio de Nigris, el "TANO".

Para empezar, me quedé en shock, no lo podía creer, verdaderamente impactante, como también lo fue para mí éste año la muerte de Michael Jackson, parecía que la historia se repetía, no puede ser.

Ambos realmente no eran mis ídolos pero les tenía aprecio, al primero por su calidad y espectacularidad musical y al segundo por sus dotes como futbolista que, sin ser un fuera de serie realmente, si nos dejó grandes cosas a reflexionar y ejemplos de vida y entrega, de lucha y perseverancia a pesar de las propias circunstancias de este andar por el mundo.

Antonio de Nigris, ex jugador del Monterrey, América, Pumas, Puebla, Ankarasport, Once Caldas etc etc... fue un ejemplo de lucha, de querer triunfar a pesar de todas las adversidades, un futbolista que llegó a ser ídolo de toda una afición que se volcaba y se sigue volcando al estadio Tecnológico de ésta ciudad cada 15 días o cuando juegan los Rayados, el equipo de mis amores y de Toño también.

No puedo creer y no acepto el cómo gente tan jóven muere de pronto, jamás te lo esperas, nunca imaginas que pueda pasar algo así. La muerte repentina de Toño de Nigris quien jugaba en Grecia y le echaba todas las ganas para lograr ir al Mundial el año entrante, falleció así y es un hecho.

Lo recuerdo muy bien, cuando empecé a irle al Monterrey por ahí del año 2001 él era el ídolo, el goleador, el delantero estrella, quien vendía más playeras del club y el personaje por quien todos querían un autógrafo. El Monterrey de De Nigris es el equipo de inicio de la década que está por expirar, un jugador que remataba excelente de cabeza y que no daba balón alguno por muerto. Disfruté, canté y celebré sus goles al Guadalajara, al Atlas, a Tigres, al América y claro, también el que metió con la selección nacional a Brasil en el estadio Jalisco. Un verdadero golazo en aquél verano del 2001 que no olvidaré.

De Nigris murío por hacer lo que más le gustaba y su legado deberá ser motivo de inspiración para los futuros y actuales futbolistas que no quieren salir de la comodidad y a veces mediocridad de nuestra liga profesional. El Tano nunca le hizo el feo a ganar menos, a tener que mudarse mil veces antes de volver a su país y mucho menos se achicó ante idiomas y costumbres tan distintas a la nuestra.

Esta noche no dormiré tranquilo, me iré con tristeza sinceramente, ya me desahogué, yo esperaba que el Tano un día volviése a su país a ser reconocido por su calidad y su entrega, tal véz y con suerte lo hubieramos visto en el mundial con la casaca verde, pero eso, ya no se sabrá.

Descanse en paz Antonio el "Tano" De Nigris, que tristeza, la vida es así, no te las esperas, no estás excento, son las cosas que nos marcan y nos dan un alto para que reflexionemos más todavía acerca de lo que hacemos y dejamos de hacer. Ahora Tano seguramente estará fichando para su nuevo club sea donde sea y pronto jugará al lado de otros grandes futbolistas que han muerto en similares circunstancias, como Foe, Antonio Puerta, Encke o Feher.

Nunca te olvidaremos Toño, hasta pronto De Nigris. Antonio, el italiano, Sport Billy, Tano...

Q.E.P.D. Antonio de Nigris.


U.W.| Nov. 09.









1 comentario:

  1. bueno.. tenia que haber un punto que no compartieramos.. el futbol...no me gusta, pero lei todo =D

    ResponderEliminar