miércoles, 28 de julio de 2010

Despierta YAAAA!! Cerati!

Como bien sabemos, Gustavo Cerati, el ex líder y vocalista de la legendaria banda argentina de rock Soda Stero; sigue en estado de coma en una clínica de Buenos Aires Argentina.

Múltiples manifestaciones por medio de redes sociales e impresas se han dado a la tarea de convocar a sus seguidores, principalmente los argentinos, para que se reunan en lugares históricos de la capital de aquél país sudamericano y juntos recen o eleven plegarias y buena vibra en favor de la recuperación del músico.

Gustavo Cerati sufrió un desmayo en el último de sus conciertos de su gira más reciente y fue hospitalizado de emergencia en un nosocomio de la capital venezolana, Caracas, siendo diagnosticado al poco tiempo de una afección cerebro vascular, parecido a un derrame cerebral.

Desde aquél día 17 de mayo, el compositor y cantante argentino no ha vuelto a despertar del sueño que implica un coma. Desafortunadamente mientras más pasa el tiempo las esperanzas de una mejor recuperación parecen disminuir. Los médicos han señalado que su daño ha sido grave y que un infarto cerebral parcial se presentó en el hemisferio izquierdo de tan órgano.

Cerati es un genio musical, su talento lo ha demostrado en los últimos años y décadas, llevando su música por todo el continente americano e inclusive por Europa. La banda Soda Stereo está considerada como la agrupación de rock en español más grande de todos los tiempos y su legado artístico quedará sellado en la mente de sus seguidores para siempre, inclusive para las nuevas generaciones que se internen en la exploración de la música de los últimos decenios.

Espero que Gustavo Cerati, uno de mis ídolos musicales se recupere, quizás ya no volverá a tocar y perderá sus virtudes, pero lo importante es que esté vivo y pueda despertar de su estado actual que es lamentable.





Venga Gustavo Cerati, despierta YAAAA! Por favor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario