Datos, información, opiniones, recomendaciones...

martes, 25 de junio de 2013

No solo Veracruz es bello, aunque si me sorprendió


Hace pocas semanas tuve la gran oportunidad de visitar este bello Estado de la República Mexicana. Una entidad que realmente tiene de todo y para todos. Ciudades, pueblos mágicos, gastronomía, folclore, música, montañas, valles, selvas, playas, ruinas arqueológicas etc.

Estoy hablando de Veracruz, un Estado famoso y destacado en muchos rubros en mi país. Particularmente estuve en sus dos ciudades principales, el Puerto Heróico de Veracruz con toda su tradición, y la verde y siempre agradable ciudad de Xalapa, capital de la entidad.

En Xalapa tengo familiares así que debido a esto, he podido visitar en varias ocasiones esta ciudad de poco mas de 650,000 habitantes. Pero realmente fue en esta última ocasión que me di tiempo para recorrer un poco mas sus arboladas calles y avenidas, sus jardines y sus atractivas construcciones enmarcadas con colores suaves y coloniales. Xalapa se encuentra ahí, justo donde la Sierra Madre Oriental comienza a ganar/perder altura; y donde la humedad del Golfo de México se manifiesta en días nublados y noches frescas la mayor parte del tiempo.

Xalapa es una ciudad llena de parques y jardines, no por nada la han llamado la ciudad de las flores. Aunque solo pude conocer el Parque de los Lagos, se recomienda visitar también el Jardín Botánico y los parques de los Tecajetes y Macuiltépetl. Xalapa también es cultura y muestra de ellos son sus museos como el de Antropología (donde se encuentra una cabeza olmeca de gran tamaño) y el Museo Interactivo de Xalapa mejor conocido como MIX.














El Puerto de Veracruz es la ciudad más grande e importante del Estado. Históricamente ha sido escenario de muchos capítulos relevantes de nuestro país y es el punto de entrada comercial más destacado del litoral del Golfo de México.

Veracruz es dinamismo y tradición. En cada calle y cada plaza se respira un ambiente agradable y lleno de vida. Por las noches, con la brisa refrescante del mar, recorrer el centro y el malecón se vuelven instancias obligadas.

El tamaño de las grúas y de los barcos son impactantes. Con toda certeza si alguna vez pisan este destino podrán apreciar los grandes buques que entran y salen de este puerto con destino a otras latitudes del mundo. 

Particularmente me encontré con una ciudad limpia y cuidada, con una gran cantidad de comercios y edificios acomodados a lo largo del boulevard que te lleva hacia Boca del Río, la zona conurbada de Veracruz y donde se concentran los principales hoteles, centros comerciales y zonas residenciales del puerto jarocho.

En Veracruz además de comer exquisito, puedes ir a la playa, conocer el Acuario ó visitar el Fuerte de San Juan de Ulúa por mencionar algunas opciones.

Lamentablemente solo pude estar unas horas en esta linda ciudad, insuficientes para saciar mi apetito fotográfico. Sin embargo, me he prometido regresar lo más pronto posible para capturar a detalle más cosas de este sitio al que solo he visitado dos veces en mi vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario