martes, 7 de julio de 2009

Sobre la muerte y el adiós de Michael Jackson




Mucho se ha dicho, se dice y se seguirá diciendo en torno a la figura y ahora leyenda Michael Jackson. No pretendo asimismo seguir contando lo que ya se nos ha venido diciendo en los medios desde el día de su muerte.

Simplemente hablaré de lo que a mí me significó y significa su persona y su música. Realmente nunca fue mi ídolo como si lo son bandas como: Tears for Fears, Simply Red, The Cure, Pink FLoyd o Soda Stereo entre otras... pero no puedo negarles que la música de Jackson me agradaba mucho en especial canciones como: I Just Can't Stop Loving You, Rock With You, Black or White, Heal the World o The girl is Mine.

Tuve la gran oportunidad de haberlo visto en concierto el 30 de octubre del ya cada vez más lejano 1993, como parte de su gira Dangerous World Tour que pisó tierras mexicanas inolvidablemente. Y así fue, inolvidable su concierto y maravilloso, mágico podría decirlo yo echándome un gran flash back a esa época, donde mi percepción de la música era simplemente otra a como hoy la aprecio.

Pero regresando al tema, Jacko no fue mi gran ídolo pero sinceramente sigo muy conmovido por su muerte, recuerdo también haber visto su película de 1987 mas o menos y que me impresionó por sus efectos. Jackson sin duda alguna ha sido el más grande artista de los últimos años, quizás del siglo XX y todo un espectáculo. Más allá de lo que pudiera ser comentado acerca de sus problemas, misterios o extravagancias, creo sin duda fue un gran gran ser humano, que siempre dió lo mejor de sí y que fue un ejemplar padre de familia.

Michael cautivaba y tenía muchísimo talento, bailaba como nadie y creaba histerias como quizás solamente The Beatles lo podrían haber hecho. Pero Jacko vivió en las épocas de los videos, de los grandes conciertos y de la mercadotecnia aplastante. No puedo negar que me la he pasado oyendo su música mucho más que en otras circunstancias y que el mero día de su muerte me encerré a escuchar solamente sus canciones. Hoy en día, a dos semanas casi de su muerte; he descubierto nuevas canciones que en verdad son buenas y que no se porqué no había escuchado antes.

Michael Jackson deja un hueco imposible de llenar, jamás alguien venderá los discos que el vendió y no habrá otro como el. Jacko fue polémico y extravagante, misterioso y caritativo, profundo y emocional, estrafalario pero a la vez altruista y quizás el problema es que muchos, no lo llegaron a entender en todas esas facetas.

Yo me quedo con su música, sus bailes, sus efectos especiales, sus letras y aquél concierto de 1993 que repito, será inolvidable y uno de los mejores que haya podido vivir.

Sigo lamentando su muerte, no puedo creer aun que haya pasado a mejor vida tan jóven y con mucho más que dar, pero así es esto de vivir como diría mi gran amigo Jorge. Ahora estoy conociendo más de su legado musical y tal véz se valga que me digan que solo muerto alguien se le aprecia más, pero sin duda, Jacko seguirá sorpendiéndonos más allá de que no esté entre nosotros, vendrán nuevas recopilaciones éxitos y versiones con canciones inéditas y demás. Realmente las palabras de su hija en su homenaje me doblaron hasta el fondo, que manera de expresar todo lo que contenía en tan solo 20 palabras!

Hasta pronto Michael, nunca pasarás de moda y nunca serás olvidado, dejaste mucha música y talento de esos que ya difícilmente se pueden ver.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario