martes, 22 de diciembre de 2009

Me gustaría vivir algún día en Dinamarca

Si, aunque suena raro, pero es que desde anoche se me presentó esta idea con mayor insistencia que otras ocasiones. No es la primera vez que ronda por mi cabeza la idea de vivir algún tiempo ne Europa, principalmente en Italia, Alemania o Dinamarca que, a decir verdad, es un país que desde muy temprana edad, me ha llamado la atención sobremanera.

No haré aquí una monografía de dicho país europeo, solo basta decir que es uno de los Estados más pequeños de Europa, que colinda con Alemania al sur y está rodeado por el mar del Norte. Es un país muy tranquilo, frío y desarrollado, con uno de los mejores Indices de Desarrollo Humano (IDH).

Dinamarca es tierra de los otrora vikingos, de las casas con marcos y tejas, de jardines hermosos, de atardeceres espectaculares pero sobre todo, de muy hermosas mujeres. Los colores de su bandera son el rojo que más me gusta, el escarlata, ese rojo intenso que se ve "enmarcado" o más bien "cruzado" por dos franjas en blanco, que resaltan más a la vista.

En éste país se habla el idioma danés y no tengo ni mínima idea de cómo se pronuncia o siquiera decir un hola. Pero eso no importa, la admiración, curiosidad, interés y ganas de conocer algún día esta nación escandinava, creo son factores que podrían superar ese pequeño problema lingüístico.

Ya hablaré en otra ocasión de la selección nacional de fútbol de Dinamarca, un equipo aguerrido, muy vertical y de juego alegre.

Ah la prochaine.

Urban Wilderness | Diciembre 09.

P.D. Las fotos son tomadas de Flickr.





1 comentario:

  1. Es en definitiva una bella ciudad... tengo una prima que vive en Nice, Francia, y ella me comento que Dinamarca le habia gustado mucho.
    Igual... seria padre conocerla =) No dejes de anhelar, se que iras =)

    ResponderEliminar