martes, 6 de abril de 2010

David Gilmour Live in Gda'nsk



David Gilmour además de ser un excelente músico con más de 40 años de experiencia y trayectoria artística, es para muchos, -incluyéndome yo-, más de la mitad de lo que fue y es la legendaria y gran banda Pink Floyd.

Guitarrista virtuoso que con sus ejecuciones nos mantiene en lo más recóndito de nuestros pensamientos, sumidos en viajes intensos y polifacéticos que solo nuestra mente es capáz de transportarnos, cuando estamos ante tales expresiones de música tan exquisita.

Este material fue grabado hace dos años durante la gira de promoción de su más reciente álbum llamado "On Island". Live in Gda'nsk no está excento de pasajes progresivos que nos mantienen creando histórias míticas o deseables en nuestras cabezas, es el talento de Gilmour como persona y como la pieza más destacada de lo que ha sido Pink Floyd en los últimos años.

Este material cuenta con temas extraordinarios de la época Floydiana como: Wish You Were Here, High Hopes, Comfortably Numb, Time y Shine on Your Crazy Diamond. También nos deleita con obras de su etapa solista muy destacables como: On Island, Where we Start y The Blue.

Son 22 canciones en total mas un tercer disco que en realidad es un DVD con los mejores cortes de dicho evento en la ciudad polaca.

En escala del 1 al 100 le pongo un 90 a éste material musical. Por las razones anteriormente descritas, éste es el considerado disco del mes. Estaré comentandolo en la siguiente entrada con más detalle.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Chido tu espacio, no sabía algbos detalles que publicas

    Saludos desde Tlaxcala

    ResponderEliminar