lunes, 30 de mayo de 2011

Los mandamientos del buen conductor

* Aplicable también para todos aquellos que quieran comenzar a cambiar la realidad de sus ciudades, estados y países...


1. Deberás ser en todo momento al manejar: PACIENTE, CORTES Y TOLERANTE con todos los automovilistas sean o no expertos al volante, hombres o mujeres, jóvenes y gente mayor etc.

2. NO DEBERÁS HABLAR ni TEXTEAR por celular mientras estés manejando, pide a tu copiloto que conteste mensajes por ti o que tome la llamada, si vas solo oríllate y devuelve entonces el mensaje o llamada si es tanta la urgencia.

3. Deberás comprender que NO todos los demás automovilistas son tan "buenos" como tú y que pueden cometer errores o ir más lentos al manejar.

4. No deberás abusar de tu buena suerte al conducir y de tus cualidades de piloto, nunca faltará la persona, carro o imprudencia que opaquen tu fortuna. Piensa en los demás.

5. Deberás entender que las avenidas de la ciudad NO SON UN GRAND PRIX, ni son autopistas diseñadas para ir a altas velocidades.

6. NO intentarás entrar y mucho menos de manera violenta a un carril a última hora cuando quieras incorporarte a una avenida principal o por ganar unos pocos metros. Cambia de carril a tiempo. No seas gandalla.

7. Evitarás zigzaguear e ir lancheando como si las avenidas fueran una pista de sky y los demás carros los obstáculos a esquivar.

8. Tu carro tiene unas lucecitas que sirven para indicar a qué lado quieres girar, se llaman DIRECCIONALES, ¡USALAS!

9. No te estacionarás en lugares prohibidos o asignados para gente con capacidades diferentes, NO SEAS UN CABRÓN (A) desconsiderado (a).

10. Si cruzando el Río Bravo tus hábitos al conducir cambian radicalmente, aplícalos también a tu regreso a México, no seas HIPOCRITA.

11. Cuando comience a llover el pavimento se mojará y se hará más resbaloso, maneja con el triple de cuidado y NO ACELERES MAS, baja la velocidad.


Nota: En México y especialmente en Monterrey se maneja HORRIBLE! Podemos comenzar a cambiar esa realidad y ser buenos conductores cooperando para evitar accidentes y tragedias al volante.

1 comentario:

  1. Pon una escuela de manejo, y ponte de acuerdo con tránsito de mty. si tus alumnos no acatan estos mandamientos, que se les retire la licencia y vayan a terapia por conductas suicidas. YA DIJE

    ResponderEliminar