viernes, 29 de junio de 2018

Mis favoritos del Mundial Parte 2

La Copa del Mundo entra en su etapa definitoria, los partidos son a vencer o morir.


Con la sorpresiva eliminación de Alemania en la fase de grupos de este Mundial, arrancan los partidos de octavos de final rumbo a la búsqueda de un nuevo monarca del balompié a nivel global.

Un total de 16 equipos se disputan los juegos de la ronda de octavos con la misión de ir avanzando paso a paso y acercarse a la gloria. Los participantes son: Uruguay, Croacia, Bélgica, Rusia, México, España, Brasil, Colombia, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Suecia, Francia, Argentina, Portugal y Suiza.

Originalmente yo había señalado que mis 4 selecciones favoritas para llevarse el trofeo eran: Brasil, Alemania, España y Francia, sin embargo; los alemanes se despidieron prematuramente ofreciendo una de las peores versiones futbolísticas que se recuerden. Nunca antes a excepción del Mundial de 1938 y bajo otro tipo de formato en la competencia, el equipo germano quedó eliminado a las primeras de cambio con una vergonzosa actuación que los llevó incluso a quedar últimos en su grupo.

Ahora quedan solo 3 equipos de los que señalé como favoritos aunque su rendimiento en términos generales, ha sido discreto y poco espectacular. Brasil clasificó con 7 puntos al igual que Francia sin verse aplastantes con sus adversarios. En cambio España accedió con 5 unidades producto de un solo triunfo y dos empates; mostrando algunas carencias pero sobre todo, dudas en lo futbolístico y mental quizás debido a la separación de Julen Lopetegui un día antes del inicio de la Copa.

Ahora bien, hay 4 selecciones que vienen jugando a buen nivel y que bien podrían tomar el lugar de Alemania como candidatos al título. Debido al nivel de juego mostrado durante la ronda de grupos que recién terminó el día de ayer puedo concluir que: Bélgica, Uruguay y Croacia; sorprendieron al culminar de manera invicta y perfecta en sus respectivos grupos. 

Estas tres escuadras bien podrían ser consideradas como serios aspirantes para alcanzar por lo menos las semifinales de acuerdo a sus resultados. Un escalón abajo situaría a Inglaterra, quien viene jugando de manera práctica y contundente no obstante que en su último partido de grupo, pareciera que buscaban en realidad quedar como segundos para entrar en la la zona de las llaves más "accesibles", evitando a uruguayos, españoles y franceses.

 Los octavos de final comienzan el día de mañana, los partidos decisivos son de vida o muerte. ¿Quiénes lograrán continuar en el andar mundialista rumbo al título? 




* Imágenes obtenidas de internet, créditos a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario