lunes, 11 de junio de 2018

Mis pronósticos para el Mundial Rusia 2018

El Mundial ha llegado, Rusia 2018

Estamos a muy pocos días del comienzo de la Copa del Mundo Rusia 2018 en la que 32 naciones, pelearán por convertirse en campeones mundiales en una nueva edición del torneo más importante de este hermoso deporte llamado: fútbol.

Para éste certamen desafortunadamente nos quedaremos con las ganas de ver al equipo de Italia quien quedó eliminado de la competencia al perder los playoffs contra su similar de Suecia, al igual que el equipo de los Países Bajos y Chile, quienes son las ausencias más destacadas para esta edición mundialista.

Pero bueno, regresando con los 32 equipos que si compiten en este torneo debo destacar a mis favoritos absolutos por su forma de juego, su historia, sus resultados y la calidad de sus jugadores.

En este rubro yo pongo a 4 selecciones que se encuentran en este momento por encima del resto en calidad y en inercia de resultados positivos. Dichas escuadras son: Brasil, Alemania, España y Francia.

Brasil parece que ha olvidado aquella desastrosa actuación en su mundial en donde cayeron frente a los alemanes estrepitosamente en las semifinales. Ese 7-1 parecía que dejaría un daño irreversible a mediano y largo plazo en el combinado carioca sin embargo, en los últimos años, el equipo brasileño ha sabido reencontrar su fútbol y aunque no sea espectacular como otras versiones de antaño, la solidez, madurez y explosividad de sus individualidades; les dio de sobra para calificar en primer lugar de las eliminatorias sudamericanas, manteniendo una racha positiva de triunfos en partidos amistosos previos al mundial. Brasil va en ascenso y llega justo en un gran momento a esta justa deportiva donde hoy en día los pongo como el principal candidato al título.



Alemania por su parte es el actual monarca y parte como el otro gran favorito para llegar a la final y conseguir el bicampeonato. Logro que solamente italianos y brasileños han podido refrendar en el pasado. Los germanos siempre son competitivos y su mentalidad y disciplina es inquebrantable, sin embargo; los últimos resultados en encuentros amistosos disputados a lo largo de este año no han sido del todo favorables. Quizás se pueda interpretar que el equipo alemán no pasa por su mejor momento futbolístico no obstante que, hace 12 meses, conquistaron la Copa Confederaciones con una escuadra mitad titular mitad alternativa. Creo que Alemania siempre es favorito para salir campeón pero veo esta versión un poco menos poderosa que la presentada hace 4 años en el mundial de Brasil. Veremos si el talento, el orden y la contundencia alemana terminan por alcanzar para levantar nuevamente el título.



España ha encontrado en Julen Lopetegui su entrenador, nuevos aires y buen juego colectivo logrando dar reemplazo a figuras de talla mundial que alguna vez le propiciaron la gloria a los españoles entre el 2008 y el 2012, cuando ganaron 2 Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica en 2010. El equipo español llega a esta cita con buenos resultados tanto en su clasificación como en los juegos de preparación para la Copa del Mundo. Creo que España sin contar con los grandes nombres de hace unos años sigue manteniendo la idea futbolística y el talento en la nueva camada de jugadores que ansían volver a la gloria absoluta. España es un equipo que combina juventud, talento y experiencia de una forma especial que los hace contendientes a levantar el trofeo al final del campeonato.



Francia es a mi gusto la última gran selección candidata al título en Rusia 2018 debido a que se encuentra en buen nivel deportivo y cuenta con individualidades que recientemente han alcanzando su mejor nivel en sus respectivos clubes. El cuadro galo tuvo sus más destacados éxitos mundiales en 1998 y 2000 cuando ganaron su mundial y la Eurocopa y de eso han pasado ya muchos años. Los franceses tuvieron una buena fase clasificatoria y los resultados en los encuentros amistosos previos a la Copa del Mundo hacen ver a esta escuadra como una de las más sólidas y dinámicas. Podría ser que Francia este ligeramente por debajo del nivel de los equipos ya mencionados anteriormente pero sus deseos de conseguir una segunda copa y el buen momento que pasan sus jugadores pueden ser la combinación para alzarse con el título.



Después de estos cuatro equipos que vienen siendo los favoritos para ganar el torneo viene un grupo de selecciones que podría dar la sorpresa. Inglaterra, Bélgica, Argentina y Colombia son selecciones fuertes que darán mucha pelea y serán protagonistas de esta contienda. Cuentan con el plantel suficiente para dar una buena impresión y soñar con alcanzar más allá de los cuartos de final. Argentina e Inglaterra ya han sido campeones del mundo, pero en las últimas décadas no han cosechado triunfos resonantes a nivel continental ni mundial. Veremos si alguno de estos cuatro equipos finalmente logra colarse y arrebatarle un sitio a los hoy por hoy grandes candidatos a ser los próximos monarcas del orbe.


* Imágenes descargadas de internet. Crédito a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario