jueves, 10 de junio de 2010

Mis favoritos para el Mundial Parte 3


DENMARK


La selección nacional de Dinamarca es un equipo rápido, vertical y ofensivo que gusta de dar espectáculo en las competiciones internacionales en las que participa. Eso les ha alcanzado para tener destacadas actuaciones en mundiales como por ejemplo el de México 1986 y Francia 1998, pasando en ambas ocasiones a la siguiente ronda.


Fueron campeones de la Eurocopa de 1992 celebrada en Suecia donde llegaron de última hora y como invitados gracias al retiro de la ex Yugoslavia por sus conflictos internos.


Los daneses practican un fútbol de velocidad y rutina, siempre buscando el arco rival y agradar al público. Es un equipo que contará con juventud y experiencia para ésta Copa del Mundo y aunque ya no han tenido figuras como otrora lo fueran los hermanos Michael y Brian Laudrup, así como el gran Peter Schmeichel quioen a mi gusto ha sido el mejor portero que mis ojos han visto desde que tengo conciencia del fútbol, tienen grandes posibilidades de trascender pues John Dall Thomasson, Brentder y Koldrup, serán piezas importantes en el terreno de juego para la causa danesa.


Dinamarca se encuentra en el grupo C junto a Holanda, Japón y Camerún. El primer duelo será todo un encontronazo futbolístico entre dos naciones que gustan del fútbol ofensivo, vertical y de velocidad. Pronostico un empate 2-2 ante los holandeses, posteriormente derrotarán a Japón por 2-1 y quizás empaten con Camerún 1-1 en unos partidos muy cerrados y de buen fútbol.


5 puntos de 9 bastarán para que el cuadro vikingo califique a la siguiente ronda donde seguramente se enfrentarían con Italia en un duelo de pronóstico reservado. Cabe destacar que podría haber un reñido desempate por diferencia de goles ante Holanda lo cual podría provocar muchos cambios de cara a los enfrentamientos de octavos de final. Pero solo en caso de que califiquen podré nuevamente establecer lineamientos y parámetros más recientes acerca de sus posibilidades de trascender más allá en ésta Copa del Mundo.


Dinamarca será un gran animador de éste mundial y ojalá lleguen muy lejos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario