martes, 8 de junio de 2010

Mis favoritos para el Mundial Parte 2


ITALIA


La selección nacional de Italia conocida también como la: squadra azzurra, es actualmente el equipo campeón a nivel mundial.


Justos vencedores de la pasada edición de la Copa del Mundo celebrada en Alemania, los italianos siempre son favoritos y no muy queridos a veces por su estilo de juego que siendo sinceros, puede no gustar a muchos, pero es efectivo y gana títulos que es lo que verdaderamente importa.


Criticados en mi país por antecedentes históricos (eliminación a manos de ellos en el mundial de México 70), los italianos gozan de fama negativa en el sentido de la forma "defensiva" de su juego. A mi la verdad no me importa profundizar en ese tema, lo que si es que resalto sus virtudes, un equipo que sabe a lo que juega generalmente a pesar de iniciar los mundiales de menos a mas. Italia es un equipo que conforme avanza la jsuta se consolida y ofrece al final su mejor futbol.


Es el segundo equipo con más títulos mundiales solo superado por Brasil. Los italianos creen profundamente en el chiste del juego es decir, ganar, y que sea a como de lugar dentro de las reglas del mismo juego. Italia siempre será un equipo plagado de jugadores capaces de ser campeones porque en la sangre y en la cabeza llevan esas indicaciones, mismas que se remonanta a pasadas generaciones y que desde temprana edad se les inculca a los niños y jóvenes promesas futuras.


La selección azurra es cabeza de serie de un grupo que lo terminan conformando las escudras de Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. En el papel es el amplio favorito histórica y futbolísticamente sobre sus adversarios, siendo quizás la selección paraguaya la que más trabajo le de al combinado trasalpino.


Mis pronósticos para la primera ronda de éste grupo para el equipo italiano son: 1-1frente a Paraguay, 3-0 sobre Nueva Zelanda y un 1-0 derrotando a Eslovaquia.


Siete puntos y calificación en primer lugar del grupo, siendo acompañado a la siguiente ronda por los sudamericanos.


Italia probablemente no repita como campeón nuevamente, pero llegar a los cuartos de final solamente sería un fracaso para la segunda selección con más títulos a nivel mundial en éste tipo de torneos.


Hasta la próxima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario