lunes, 28 de junio de 2010

Solo Alemania es mi favorito

Estan por terminarse los octavos de final del Mundial de Sudáfrica que al menos, ha mostrado muchos más goles y emociones que las dos primeras semanas.

Mis equipos han quedado fuera a excepción de Alemania. Ha sido un derroche de mediocridad y en otros casos de apatía las que han contribuído al fracaso de 4 de mis 5 selecciones que apoyaba en el mundial.

México perdió como siempre (al menos desde 1994), en los octavos, al menos hace rato que no perdemos en los fatídicos penales pero, por otra parte, se ha ido acentuando la mediocridad y el estancamiento de ésta selección tanto a nivel deportivo como directivo. No quiero escribir a profundidad el mal de México a nivel futbolístico en los mundiales, pero si quiero dejar claro que se debe ganar sea como sea y sin experimentos, con todo y arbitraje en contra, esa es la diferencia entre la élite, los equipos grandes y nosotros.

Italia!! uhh nada quedó de aquél campeón del mundial de Alemania 2006. Simple y sencillamente una basura mostraron por juego. Nada salio, no traían ganas ni talento, urge una renovación total de generación en Italia. Esperemos que en el próximo mundial se desquiten.

Dinamarca, no obstante los 10 años de estar al frente de la selección, el entrenador Olsen nada pudo hacer para que trascendiera su equipo, mas allá de continuidad en un seleccionado nacional, debe haber talento y actitud, así se haya contratado a un técnico con 6 meses de anticipación.

Costa de Marfil, se viene desinflando con el paso de lso años, por ahí del 2003-2006 verdaderamente parecía que se convertirían en la potencia africana pero...todo ha quedado en la mente y en las especulaciones. Sus estrellas simpley sencillamente no brillan en el combinado nacional marfileño.

Solo Alemania queda entre mis favoritos, pero estará complicado que obtenga su 4to título, Brasil y España están supuestamente en mejores condiciones tanto futbolísticas como de preferencias a nivel mundial. Quizás sea bueno que un campeón sea un equipo inédito, bien podría ser Holanda, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario