lunes, 7 de junio de 2010

Mis favoritos para el Mundial Parte 1

Comenzaré a escribir acerca de las selecciones que son para mi, favoritas para ganar la próxima copa del mundo de Sudáfrica 2010. Nota: No son las selecciones que la gente cree o quiere que resulten ganadoras del certámen, son estríctamente los equipos al os que les voy sin más reparo que mi favoritismo hacia ellas.

Estamos a solo 3 días de que arranque el Mundial de fútbol y pues no puedo mantenerme ajeno a todo el ambiente que se vive previo a esa gran fiesta deportiva que atrapa nuestra atención cada 4 años.

Comenzamos con:

XICO


Soy mexicano, por lo tanto, resulta natural que le vaya a la selección nacional de mi país. Equipo que a lo largo de los últimos mundiales (después de México 1986), solo ha podido llegar a instancias de octavos de final siendo eliminado por selecciones (a excepción de Alemania y Argentina) que históricamente, han resultado ser inferiores en el plano teórico mas no en el práctico, que es lo que importa realmente.



La selección mexicana arriba a esta justa mundialista como uno de los dos "gigantes" de la zona geográfica y futbolística llamada CONCACAF, la cual, resulta ser la confederación con el nivel de fútbol menos fuerte y exitoso para la FIFA, solo por encima de Oceanía.



Es un equipo plagado de jugadores de distintas características, jóvenes, no tan jóvenes y ya veteranos que militan tanto en clubes europeos como en la liga local. México se localiza en el grupo A teniendo como rivales nada mas y nada menos que al anfitrión Sudáfrica, con quien se encargará de hacer rodar el balón el día de la inauguración del torneo.



La selección mexicana tendrá que soportar la presión del cuadro local y todo el ambiente en torno a dicho partido, con la mirada puesta de miles de millones de personas alrededor del mundo y quizás con todo y un arbitraje poco experimentado que fácilmente, podría inclinarse en favor de los locales en jugadas muy apretadas.



México jugará la primera fase posteriormente contra los combinados de Francia y Uruguay teniendo serior enfrentamientos complicados ocn selecciones que actualmente ostentan parecido nivel futbolístico.



Mi pronóstico es el siguiente para los juegos de México, 1-1 contra el anfitrión en un partido sufrido y en el cual posiblemente al primer tiempo se esté perdiendo pero, para la parte complementaria, alcanzaremos el empate llevándonos el primer punto en el mundial africano.



Días después México volverá a empatar pero ahora por un marcador de 2-2 contra la escuadra gala que, otrora desplegaba un mejor fútbol y contaba con más nivel táctico e individual. Para el partido final de ésta etapa derrotará al cuadro charrúa con un apretado 2-1 que automáticamente nos dará la clasificación a la siguiente ronda.



5 puntos de 9 suenan más que lógicos, son mis pronósticos para mi selección. Sinceramente ansio con ganas el partido inaugural y ver jugar a la selección de mi país. En los octavos de final seguramente nos tocará jugar vs Argentina o Nigeria, dependiendo del lugar en el que terminemos que posiblemente sea el 2do. Acompañando a nuestra selección a la siguiente ronda veo a Francia quien por un punto o goles superará a Uruguay dejándolo en tercer lugar. No veo por donde Sudáfrica logre colarse a la siguiente ronda convirtiéndose así en el primer anfitrión en no poder superar la fase de grupos de una copa del mundo.



No creo que México pase de octavos de final nuevamente, pero si lo logra, cualquier cosa podría suceder. Volveré a escribir de la selección nacional de México hasta terminado el primer juego vs el representativo sudafricano.



Les dejo un video de México en los mundiales. Que haya mucha suerte y éxito para todos los equipos en éste mundial.



http://www.youtube.com/watch?v=e6Kd02T-y9Q&feature=fvsr



http://www.youtube.com/watch?v=kpQ-BtGGRio&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario